Tejidos, un espacio para la circulación cultural en Manizales

12/15/2017

Una feria de emprendimiento cultural, una rueda de negocios y un showcase (presentaciones musicales) fueron las actividades realizadas en el hotel Benidorm de esta ciudad durante la segunda edición del evento Tejidos.

Estos emprendimientos pertenecen a los sectores de música, las artes escénicas, plásticas y visuales; turismo cultural y contenidos digitales.

Tejidos se proyecta como una plataforma para la circulación, promoción y comercialización de productos y servicios culturales, y creativos de Manizales y la región.

Es realizado por el Área de Gestión y Comunicación Cultural del Consultorio Administrativo de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales, en alianza con la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.

“Es un evento para fortalecer el sector cultural y posibilitar la creación de tejido. En esta segunda edición la temática central fue la circulación, para visibilizar el valor agregado de los emprendimientos culturales”, explicó Leydy Tatiana López, gestora cultural y comunicativa de la U.N. y una de las coordinadoras del proyecto.

Agregó que se busca además conectar a los sectores cultural y comercial de la ciudad.

Los asistentes a este evento, disfrutaron de agrupaciones musicales en vivo como Rokamandú, ShikiMan, Fuego en el Aire, David Chika y Brick, de una feria y Vitrina Cultural, además de un muro para compartir saberes, cápsulas para divertirse y expresar las opiniones, rifas, entre otras actividades.

Olga Idárraga Bedoya, directora de la Unidad de Desarrollo de Microempresas de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, manifestó que “Los emprendedores culturales de la ciudad fortalecen cada vez más su negocio gracias a la formación que se les brinda.

Fortalecimiento

A 38 ascendió el número de organizaciones y emprendimientos culturales de Caldas beneficiados con el programa “Fortalece Cultura”, quienes le están apostando al fortalecimiento organizacional.

Con esta formación, realizada por la U.N. y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, los grupos recibieron capacitación en gestión cultural, comunicación, administración y marketing cultural por parte de profesionales en gestión cultural y comunicativa.

Esta iniciativa nace en 2015 para fortalecer el sector cultural gestando y mediando la creación de tejido; ideando metodologías y contenidos ajustados a las dinámicas del sector, y proyectándose como una oferta especializada en la asesoría, el acompañamiento, la formación y la investigación.

Para conocer más sobre el programa, las personas interesadas se pueden contactar a través del correo electrónico lgcultural_man@unal.edu.co o llamar al teléfono 8879300 extensión 50613 y al celular 3024032958.

Compartir facebooktwittergoogle+