Noticias

Búsqueda de Información Histórica




Centro Histórico tendrá nueva ruta de recolección de residuos aprovechables, para establecimientos

6/10/2019

Empresarios del Centro Histórico de la ciudad participaron en la socialización de la nueva ruta de recolección de residuos aprovechables, una iniciativa que surge desde la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), la Asociación Cívica Centro Histórico de Manizales y Emas.

María Alejandra González Ocampo, Directora Ejecutiva de la Asociación Cívica Centro Histórico de Manizales, explicó que éste fue certificado como destino turístico y ahora tendrá nueva ruta de recolección de desechos aprovechables.

“La certificación evalúa tres componentes: ambiental, sociocultural y económico.  Dentro del aspecto ambiental encontramos que debemos mejorar en muchos ámbitos; por ello propusimos trabajar este tema, porque, para comenzar, no sabemos cuántos de estos se generan únicamente en el centro”, dijo.

La idea es socializar con los comerciantes la ruta que se construyó entre las tres entidades en aras de aprovechar estas basuras que se generan comercialmente.

Federico Jaramillo Robledo, Profesional de Cooperación para el Desarrollo Regional de la CCMPC, destacó que este programa apunta al posicionamiento del sector como un destino turístico sostenible, certificación con la cual se espera incrementar el número de visitantes y su dinámica comercial.

Se debe tener en cuenta que no se cambiarán las rutas que ya existen en el centro y que el horario del nuevo recorrido será de lunes a sábado de 2:00 a 10:00 p.m. Esta semana se realizará un trabajo de campo en los establecimientos comerciales y la ruta empezará a operar el 1 de julio.

 

Compartir facebooktwittergoogle+