10 empresas del Clúster Metalmecánico se entrenaron para fortalecer su estructura comercial

El pasado 12 de junio se llevó a cabo la clausura del entrenamiento en Gestión comercial del Clúster Metalmecánico de Manizales y Caldas (CCMPV), liderado por la Alcaldía de Manizales y la Cámara de Comercio de Manizales y operado por Manizales Más, en la que participaron 10 empresas de este sector productivo.
El ciclo de formación permitió identificar necesidades conjuntas, un relacionamiento entre empresarios que se pueden complementar en negocios y cadenas de producción, y el fortalecimiento del área comercial de cada uno, que era el objetivo principal del programa.
Según Carlos Ospina, gerente y creador de la empresa Inalpa, “La experiencia fue magnífica porque nos dimos cuenta que estábamos equivocados en la forma de vender nuestros productos. Esto generó un cambio porque vimos el camino correcto para hacer las cosas y eso nos ha permitido avanzar y tener mejores posibilidades comerciales”.
Las empresas que participaron y se certificaron en este programa fueron: JM Redes, Indupró Soluciones, Inalpa, Soagro, Dfac Mecánica, Diajor S.A.S., Venka S.A.S., TPM Soldaduras, Dinox y Techar Ingeniería S.A.S.
“Es muy interesante ver cómo los empresarios cambian con esta formación, ellos se van con un conocimiento que los transforma y permite que cambien el trabajo en la organización y mejoren su estrategia comercial”, comentó Olga Idárraga Bedoya, directora de la Unidad de Desarrollo Empresarial de la CCMPC.
Al final de la formación, los empresarios socializaron sus avances en la nueva estrategia comercial, se ofrecieron a trabajar en conjunto y compartieron ideas de negocio para tener en cuenta a desarrollar en un futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido