12 empresas de Perú y Chile interesadas en invertir en Caldas

Después de la visita de las agencias Invest In Manizales, Pereira y Armenia a Perú y Chile durante la semana pasada, empresas del sector agroindustrial, servicios, e inversionistas de proyectos de infraestructura de estos países, manifestaron su interés en invertir en Caldas y su ciudad capital.

El encuentro con empresarios de estas naciones, que también hacen parte de la Alianza del Pacífico y con quien Colombia tiene tratados que flexibilizan el intercambio comercial, se realizó a través de Procolombia.

Irene Mejía Robledo, Asesora de Inversión en Invest In Manizales, explicó que los empresarios conocieron las ventajas de instalarse en Caldas: “Con estos 12 empresarios tenemos oportunidades de trabajo. Son negocios a largo plazo, se debe seguir gestionando, pero se hicieron los primeros acercamientos y quieren conocer más de nuestro Departamento”, comentó.

Una de las ventajas de que estas empresas inviertan en Caldas es el desarrollo económico y social que se tendría en el Departamento. Se crean empleos de calidad y se transmite conocimiento entre empresarios. “Cuando corporaciones de otros países llegan al territorio caldense se adoptan nuevas prácticas de trabajo, nuevas tecnologías y se comparten diferentes conocimientos”, explicó Irene.

Después de este proceso de visibilización de Caldas, Invest In seguirá en conversaciones con estos empresarios para invitarlos al Departamento, se espera organizar una agenda con otros gremios de la ciudad para que los empresarios de Chile y Perú conozcan el sistema integrado de trabajo que tenemos en la región entre instituciones, academia, empresarios y gremios.

Como balance de la agenda, se estima que alrededor de sesenta empresarios de ambos países también conocieron las oportunidades de invertir en el Departamento, pero doce son las más interesadas en llegar a Manizales y Caldas.

Paola García, Presidenta de Procolombia, destacó en su cuenta de Twitter el trabajo en equipo con entidades como Invest In Manizales, Pereira y Armenia y otras agencias de promoción para atraer inversión extranjera en Colombia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido