14 empresarios del sector comercio de los municipios de la jurisdicción, observaron para innovar

Como un espacio enriquecedor fue denominada la misión comercial realizada el pasado 19 de octubre por el área de Atención a Municipios de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), dónde 14 empresarios de los sectores de ropa, calzado y bisutería, de municipios pertenecientes a la jurisdicción de la CCMPC, intercambiaron experiencias y crearon alianzas, con el objetivo de fortalecer el sector.

Durante la jornada, bajo la metodología de “observar para innovar”, los comerciantes realizaron un recorrido de buenas prácticas empresariales en establecimientos del Centro Comercial Fundadores como: PatPrimo, Fuera de Serie, Nauty Blue, Tenis Laser y Ragget.

Olga Idárraga Bedoya, líder del Área de Atención a Municipios de la CCMPC comentó: “durante la visita a los almacenes, nos atendieron propietarios y administradores, quienes tuvieron un acercamiento muy interesante con los comerciantes. Es de resaltar la atención prestada, ya que compartieron sus experiencias, abriéndose con la información y resolviendo dudas”.

Continuando con la misión, en la tarde se dio lugar al conversatorio con el señor Carlos Cardona, gerente de almacén Éxito Sancancio, quién habló de los retos empresariales a los que se ven expuestos los comerciantes del sector manufacturas. Además, dio tips y recomendaciones sobre cómo se deben preparar los empresarios en temas de temporadas, tendencias, y fidelización de clientes.

“Lo más importante de todas estas misiones es que permite generar redes, conocer otras personas que hacen lo mismo. Es un momento para soñar, para ver cómo hacen los demás ciertas cosas, y como puedo aprender de eso. Sin duda el balance es muy positivo, ya que los empresarios aseguraron que este tipo de actividades les abre la mirada para innovar”, afirmó la profesional del área de atención a municipios.

Se espera que para el próximo año, después de las misiones, se continúe con el proceso de fortalecimiento empresarial en los diferentes sectores comerciales.

Desde los comerciantes

Beatriz Salazar Tabares, del municipio de Neira comentó: “es un espacio enriquecedor. Aprendí mucho y me encantó la exhibición. Es muy importante la socialización con personas de otros municipios. Me llevo ideas para organizar mejor la mercancía, y mejorar la visualización para el cliente. Gracias Cámara de Comercio”.

Gloria Alicia Giraldo, del municipio de Aguadas dijo: “Me pareció muy interesante este evento. Fue muy enriquecedor, ya que nos brindaron nuevas formas de innovar en nuestros negocios, implementar otras estrategias de organización y decoración, además es una excelente forma de integrar a los comerciantes de otros municipios y compartir experiencias.  Excelente atención de los agentes organizadores. Muchas gracias y espero que sigan programando este tipo de eventos”.

Francy Elena Valencia Gonzáles, del municipio de Aguadas afirmó: “El evento me pareció muy importante porque ha reforzado algunos conocimientos previos, y me ha motivado para continuar avanzando en este proceso empresarial. Me encantaría seguir asistiendo a este tipo de encuentros. Agradecida con la buena atención”. 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido