155 empresas de Caldas hoy venden más gracias al programa de la CCMPC y Manizales Más

Este año se cumple un lustro desde que la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y Manizales Más crearon el programa Vender Más, con el que buscaban en ese entonces mejorar y potenciar las habilidades estratégicas comerciales de las empresas afiliadas a Entidad.

 

Sin embargo, el programa tuvo tanta acogida que después de la segunda cohorte se amplió a toda la base de empresarios matriculados de los 18 municipios que integran la jurisdicción de la CCMPC.

 

“A través de entrenamientos intensivos con profesores de Alto Potencial, el programa busca llevar a los empresarios a crecer en sus ventas, mejorar la cultura comercial y de crecimiento al interior de sus equipos y a la sostenibilidad de las organizaciones. Hoy más que nunca esto cobra sentido con la reactivación económica del territorio”, describió Olga Idárraga Bedoya, directora de la Unidad de Desarrollo Empresarial de la CCMPC.

 

A la fecha se han entrenado 11 cohortes enfocadas en diferentes regiones del departamento, para un total de 155 empresarios, los cuales se han organizado de esta forma:

  • 6 cohortes multisectoriales de Manizales.
  • 1 cohorte multisectorial de Anserma.
  • 1 cohorte multisectorial del Norte de Caldas (Aguadas, Salamina y Pácora)
  • 1 cohorte del sector agro y agroindustria Manizales y municipios
  • 1 cohorte para empresarios del sector turismo de Manizales
  • 1 cohorte multisectorial de municipios (finaliza el 11 de junio 2021)

 

“Se han logrado varias victorias importantes, de las cuales destaco dos: la primera, es el cambio del modelo comercial en el que los empresarios pasan de “me compraban a vendo”, esta transformación en la manera de enfrentar su proceso comercial es muy importante, porque los empodera y hace que direccionen su estrategia de cara al mercado, logrando ventas rápidas y crecimiento. La segunda, hace referencia  al cambio en la mentalidad y la manera de llegar al mercado, en donde los empresarios que hemos entrenado apropian en su cultura empresarial la mentalidad de ventas y con ella permea toda la organización, convirtiendo a todo su equipo en aliados de su crecimiento”, comentó Alejandra Cardona, coordinadora de comunicaciones de Manizales Más. 

 

Para junio se tiene previsto iniciar una nueva cohorte dirigida a empresarios del sector turismo y en agosto será multisectorial, para empresarios de Manizales.

 

Durante estos años de experiencia de ambas entidades se han identificado los aspectos que más requieren las empresas y los hechos de crecimiento que ha dejado la metodología impartida por Manizales Más, heredada por el Instituto de educación superior de negocios y emprendimiento, el Babson College de Estados Unidos.

Estos son algunos de los aspectos identificados:

 

  • Estructurar el modelo comercial de manera que esté alineado con la estrategia.
  • Replantear la forma como se segmentan sus clientes.
  • Plantear su promesa de valor, la estrategia, y tácticas para entregarla al cliente.
  • Plasmar los procesos, estructura del equipo de trabajo y comercial.
  • Vender resultados tangibles, integrando la estrategia, procesos y personas.
  • Transformar la forma de pensar y de ver las ventas como una forma para crecer.
  • Empresas que han incrementado sus ventas entre un 15, 20, 30 y hasta un 50% con respecto al año anterior.
  • Empresas que han ingresado a nuevos mercados a nivel nacional e internacional.
  • Empresas que han abierto nuevos puntos de venta.
  • Empresas que han generado nuevos empleos para estructurar mejor sus áreas comerciales.
  • Empresas con nuevas líneas de negocio.

 

Si estás interesado en formar parte de la próxima cohorte de empresarios del programa Vender Más, puedes escribirnos al correo electrónico [email protected].

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