La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas se sumó al Pacto por la Reactivación y el Crecimiento

La Entidad se unió oficialmente al pacto por la Reactivación y el Crecimiento mediante el evento que realizó la Alcaldía de Manizales el pasado lunes, 12 de abril, en el Ecoparque Los Yarumos.

Al evento también asistieron empresarios, autoridades locales, departamentales y líderes sociales, reunidos con todos los protocolos de bioseguridad para firmar el Pacto y sumarse de manera oficial.

El acuerdo contempla una inversión de $787 mil millones para generar 34 mil empleos en los próximos tres años, y actualmente está en manos del Concejo revisar los proyectos de acuerdo presentados por la Administración Municipal para tomar la decisión.

“Este proceso viene del programa #ManizalesVital, el cual fue construido por más de 60 empresarios, gremios e instituciones públicas y privadas, es decir que contiene muchas de las aspiraciones de los ciudadanos. Nuestro propósito común se llama Manizales, y si sabemos trabajar en equipo, con inteligencia y propósito colectivo, podremos salir mejor que como llegamos”, comentó al respecto Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva de la CCMPC.

 

El pacto está integrado por 4 pilares:

Obras Públicas

Inversión por valor de $713 mil millones que generarán 6.503 empleos, recursos destinados a proyectos estratégicos como: 

  • Línea 3 del Cable Aéreo.
  • Ciudad Universitaria.
  • Intercambiador vial de la salida a Neira.
  • Escuela Juan XIII, patrimonio de Manizales.
  • 25 obras complementarias.

Estas obras renovarán los espacios públicos, suplirán necesidades y brindarán alternativas limpias de transporte en beneficio del medioambiente y los manizaleños.  

 

Ecosistema Empresarial

Una inversión de $70 mil millones para respaldar a 5.000 empresas con acceso a financiación, programas de emprendimiento, transformación productiva y estrategias de reenganche al mercado laboral. 

 

Alivios Tributarios

Descuentos por $3 mil 640 millones que favorecerán al 37% de las empresas del municipio. Se compone de una exoneración para el tributo de Industria y Comercio dirigido a pequeños empresarios, el descuento del 12% por pronto pago del Impuesto Predial y el no cobro de intereses y sanciones por mora en obligaciones de la vigencia 2020. 

 

Ajustes Institucionales 

Se reducirán los trámites para facilitar la actividad económica, y así fortalecer a las empresas de Manizales con el fin de que sean proveedores del Estado. Aquí también se implementarán instrumentos para facilitar la actividad de los sectores económicos.

Deja un comentario

Skip to content