30 empresas manizaleñas estarán en la tercera versión de la rueda de negocios sector metalmecánico

El sector metalmecánico ha sido perfilado como uno de los sectores potenciales y de mayor interés para el desarrollo económico y empresarial dentro de la ciudad. Por esta razón, la Alcaldía de Manizales en alianza con la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), realizarán la tercera versión de la Rueda de Negocios del sector Metalmecánico, que permitirá a los empresarios abrir nuevos mercados y generar alianzas que eleven el nivel de competitividad de la cadena metalmecánica.

El encuentro será en el Salón múltiple del Recinto del Pensamiento, y contará con  dos compradores a nivel local, nueve a nivel nacional y seis a nivel internacional, detallando en esta oportunidad que se tiene la mayor cantidad de compradores internacionales, con respecto a ruedas realizadas anteriormente. República Dominicana, Perú, Ecuador, México Y Guatemala, serán los países visitantes en esta ocasión.

Por su parte, asistirán 30 empresas oferentes del sector metalmecánico, que se darán cita con los compradores buscando generar alianzas y negocios, que cumplan con la demanda establecida.

La rueda se desarrollará el próximo viernes 14 de octubre, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 5:30 p.m., en el Recinto del Pensamiento. Cada oferente contará con 25 minutos por cita. En este tiempo le debe presentar su empresa al comprador, estableciendo el contacto comercial y la posible negociación.

“Desde la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, hemos estado muy dedicados a fortalecer este sector. Desde hace un buen tiempo se ha visto que la industria metalmecánica se ha consolidado, además de que se tiene buena mano de obra y un clúster conformado. Lo que  pretendemos es dar a conocerlo, estrechar relaciones y generar conexiones importantes internacionalmente, además de propiciar esos espacios donde los empresarios se puedan dar a conocer, y que existan negocios”, comentó Jenni Milena Villada Vásquez, coordinadora del programa fortalecimiento del sector metalmecánico.

La coordinadora dijo, que además de pactar citas entre oferentes y compradores, se contará con una muestra empresarial de las 30 empresas del sector metalmecánico, con el fin de generar alianzas dentro del gremio. “Tendremos una agenda muy nutrida en el salón múltiple. Se tiene una buena oferta y una muy buena demanda, lo que seguramente generará grandes negocios”.

Las expectativas son altas para esta tercera versión, ya que basándose en cifras anteriores, se generaron 113 citas, superando las expectativas planteadas. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido