35 EMPRESAS DEL DEPARTAMENTO SE FORTALECIERON CON EL PROGRAMA ACELERA REGIÓN CALDAS

Después de casi un año de haberse inaugurado la primera cohorte de empresarios participantes en el programa Acelera Región Caldas, esta semana llegó a su fin la formación.

 

Durante este tiempo los empresarios obtuvieron conocimientos en liderazgo extremo, modelo de negocio, prototipado, marketing digital y alistamiento financiero. Asociado a esto, se generaron espacios de interacción, intercambio de contactos e ideas y acompañamiento personalizado.

 

El programa proviene de una transferencia metodológica realizada entre la Cámara de Comercio de Cali e iNNpulsa, quienes se encargaron de llevar la estrategia a otras regiones del país. “Las alianzas son poderosas porque potencian las organizaciones. En la medida en que conectemos más las instituciones y las empresas, creamos un ecosistema de emprendimiento e innovación robusto, un soporte que realmente genera valor”, comentó Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva de la CCMPC.

 

Por su parte, Jorge Madrid, ejecutivo de la Vicepresidencia de Aceleración y Emprendimiento de iNNpulsa Colombia, reconoció que los empresarios caldenses están sacando la cara por la región y pronto lo harán por el país. “Un reconocimiento especial a Caldas y a la CCMPC, esta ha sido de las regiones que mejores resultados ha mostrado y eso se debe al talento y la cohesión de todo el ecosistema de emprendimiento, que ya lleva más de 10 años trabajando y se ven los resultados. Felicitamos a todos los empresarios y consultores”, complementó.

 

Como conclusión del programa, Alejandra Cardona, una de las consultoras que recibió la transferencia metodológica para guiar a los empresarios en esta formación, comentó que en el proceso capturaron mucho valor que pueden compartir con otras empresas.

 

La ventaja de Acelera Región es que no solo dejan empresas mejor preparadas de cara al futuro. Así como Alejandra, también fueron formados cerca de 30 profesionales en diferentes campos de conocimiento para convertirse en consultores de la metodología e instruir a otros empresarios, lo que deja más capacidad instalada y sofisticada con oportunidades para el ecosistema emprendedor de Caldas.

 

Las empresas participantes fueron:
Vinilo Café Cultural, Zend Master, Waytic, Trivium Arquitectos, Porter Metrics, Worldfulness, Así se baila, InduPro Soluciones, Globbus, Globalser, Encantados, Duque & Arango Asesores, Liceo Ecopedagógico Ingrumá, IoTics, Lavid Media Group, Solfruits, Puerto Madero CI, Veteq, Hacienda El Bosque Special Birds Habitat, Colmountain, Mercado Detox, Brandtiva, Instituto Proedu, Mi chaqueta Prom, Gallinas Doradas, Atrio Agencia, Gestionar SST, Bird Accesorios, Tu Recuerdo 3D, As de Guías Contigo, Lilipink de Anserma, Glamping El Color de mis Revés, Centro de Producción y Desarrollo Sostenible para el Café “PROZPERA – Agro-Ecosistema del café”, Human Learning y OPLA.

 

A pesar de la emergencia sanitaria ocasionada por los efectos de la pandemia actual, los empresarios lograron mostrar buenos resultados en su participación. Por ejemplo obtuvieron crecimiento en sus ventas y siguen apostándole a sus planes de escalamiento, además se lograron nuevas alianzas, contactos, interacciones y conocimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido