$600 millones en donaciones para el sector salud gracias a la campaña Manizales Súper Solidaria

Hospitales, clínicas, personal médico y ciudadanos se han beneficiado de las donaciones de la campaña Manizales Súper Solidaria, con la cual se buscaba reunir dinero para mejorar las instalaciones y equipos médicos del sector salud de la ciudad, a fin de atender de manera adecuada los pacientes de COVID-19.

Entre marzo y septiembre de 2020 se recibieron las donaciones de empresarios y ciudadanos que sumaron $603.147.330, dinero que se destinó para comprar cuatro ventiladores que se entregaron a la Clínica San Marcel, Hospital Santa Sofía, SES Hospital de Caldas y el Hospital Infantil Rafael Hénao Toro. Con este dinero también se compraron cinco monitores, 2 mil batas de seguridad en tela antifluido para el personal de salud, 18 soportes para monitores, 709 máscaras N-95 e instalaciones de oxígeno en el sexto y tercer piso, todo destinados para el SES Hospital de Caldas.

Gerentes de clínicas y hospitales de la ciudad reconocieron que gracias a estos aportes ahora cuentan con mejores instalaciones médicas que ayudan a salvar vidas, y agradecieron la solidaridad de todos los empresarios y ciudadanos que invirtieron porque, a pesar de las consecuencias económicas provocadas por la pandemia, pudieron contribuir.

“Agradezco por las donaciones que realizaron al Hospital, las cuales nos permitieron mejorar nuestras unidades de cuidado crítico, para así salvar más vidas”, aseguró Ángela María Toro, gerente del SES Hospital de Caldas.

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) también se unió a esta iniciativa y entregó $142.798.606,25 y fue la primera entidad en hacer esta donación a la campaña #ManizalesSúperSolidaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido