A mejorar la productividad y rentabilidad de las empresas y elevar la capacidad para competir dentro y fuera del país

A través del programa Fábricas de Productividad, las pequeñas, medianas y grandes empresas de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, que hacen parte de los sectores de manufactura, agroindustria y servicios, podrán mejorar sus indicadores a través de diferentes aspectos.

Esta iniciativa brinda hasta 60 horas de consultoría, con el objetivo de mejorar en un 8% los indicadores de productividad a través de la elección de una de las 9 líneas de intervención, las cuales son: Desarrollo y sofisticación de producto o servicio, Gestión comercial, Logística, Productividad operacional, Productividad laboral, Transformación digital, Eficiencia energética, Sostenibilidad ambiental y Gestión de la calidad.

En el primer y segundo ciclo se acompañaron 75 empresas, 50 de Caldas y 25 de Risaralda, con un total de 5.542 horas de consultoría en extensionismo tecnológico y un incremento promedio de la productividad del 27%.

Para el tercer ciclo hemos contado con la Gobernación de Caldas desde la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, como aliado, donde hemos acompañando 25 empresas del departamento, con un promedio de 60 horas de asistencia técnica especializada para cada empresa, y se espera acompañar mínimo 25 empresas en el ciclo 4 del programa. 

Fábricas de Productividad es la apuesta del Gobierno Nacional, liderada por Colombia Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con aliados regionales como las cámaras de comercio, con el objetivo de que las empresas produzcan más, con mejor calidad y mayor valor agregado.

El programa recoge las mejores prácticas de las iniciativas y programas de extensionismo tecnológico que se han desarrollado desde el 2012 en el país. Especialmente toma como base el Piloto de Extensionismo Tecnológico liderado por el SENA y el DNP, el programa Colombia Productiva, el piloto de Fábricas de Productividad y otras iniciativas de mejoramiento empresarial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido