A través de talleres de Consorcios de Exportación, empresarios buscan consolidar alianzas

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) y Procolombia realizaron el Taller de Consorcios de Exportación, que permitirá consolidar alianzas de accesos a mercados internacionales mediante acciones conjuntas con otras empresas.

Olda Idárraga Bedoya, Directora de la Unidad de Desarrollo Empresarial de la CCMPC, destacó que se trata de una apuesta muy interesante que hizo Procolombia para traer a la región esta estrategia, para que las empresas que ya están exportando o que tienen potencial exportador, se unan y puedan consolidar mayores volúmenes de productos y así puedan llegar a otros mercados.

Si bien Caldas es un departamento exportador, queremos llegar a otros empresarios que puedan hacer alianzas sectoriales y trabajar unidos. Entre ambas instituciones queremos acompañar a los empresarios para que puedan hacerlo”, dijo.

42 empresarios respondieron el llamado, en el que conformaron los siguientes grupos de trabajo para continuar con la estrategia:

– Anteproyecto de Solf-Moda, conformado por 5 empresas.

– Anteproyecto Café, conformado por 7 empresas

– Anteproyecto Construcción y Diseño, conformado por 3 empresas

– Anteproyecto Salud, Cuerpo y Vida, conformado por 7 empresas.

 

Este primer encuentro de sensibilización fue orientado por Shirley Gómez, Coordinadora de Proyectos para la Internacionalización de Procolombia, con el fin de conocer a los empresarios interesados en conformar consorcios, que son alianzas voluntarias realizadas con el objetivo de promover los bienes y servicios de sus miembros en el extranjero y facilitar la exportación de esos productos mediante acciones conjuntas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido