Afiliados a la CCMPC aprendieron el valor de la felicidad en el entorno laboral

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) realizó el Encuentro Anual de Afiliados en el Hotel Benidorm con la conferencia “Personas normales con resultados extraordinarios”, a cargo de la conferencista internacional Sylvia Ramírez.
Ella es coach en felicidad, marca personal y liderazgo, y es considerada una de las 10 blogueras más influyentes de Latinoamérica por la firma multinacional Publicar S.A. Además escribió el libro Felicidad a prueba de oficinas, el cual se convirtió en uno de los más vendidos actualmente en Colombia.
Al encuentro asistieron aproximadamente 160 empresarios para escuchar sobre cómo es que se pueden romper los mitos de la felicidad; renovar las dinámicas del diálogo interno e identificar amenazas de autosabotaje.
“La felicidad no es un gasto sino una inversión: entre más felices sean las personas, más productivas serán. Todo esto lo digo porque cada vez pasamos más tiempo en nuestras oficinas y trabajos. Para no ir más allá, cada vez más padrinos de bautizo de nuestros hijos son compañeros de trabajo”, explicó Sylvia, quien además agregó que si uno no está contento en la oficina, no está contento en la vida.
Ella afirma que existen varios mitos en torno a la felicidad: se es feliz o se es infeliz; para serlo hay que darle un giro radical a la vida y la felicidad es algo que se encuentra. Sylvia controvierte esto afirmando que la felicidad es una decisión, además existen intermedios y hay diferencias entre ser feliz y estar contento.
Juan Manuel López, director de la empresa Ignite Technologies, calificó la conferencia como útil e interesante ya que “uno toma el conocimiento para aplicarlo en todos los aspectos de la vida personal, pero si uno se encuentra en una posición de liderazgo, con mayor razón adquiere importancia. En nuestras organizaciones debemos irradiar felicidad y gratitud en lo que hacemos a diario para reflejarlo en todo lo que nos rodea”. Por esto es que él considera que la calidad de vida de Manizales es de las mejores y más competitivas del país, porque las condiciones de vida y el trabajo de las entidades hace que las personas se sientan más cómodas en sus posiciones. “Estamos alineados como ciudad”, complementó.
Este es el último encuentro del año realizado por el programa de Afiliados de la CCMPC, espacio que trata temas enfocados en el fortalecimiento y que busca acercar a los empresarios de la región para estrechar relaciones empresariales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido