Alianzas para la Innovación finaliza con BootCamp

Alianzas para la Innovación culminará su primera cohorte de este año con un BootCamp que se realizará mañana en la ciudad de Pereira. En este espacio se brindarán herramientas de creatividad e innovación para todos los empresarios.

En este encuentro estarán reunidos todos los participantes del programa de Manizales, Pereira, Armenia, Santa Rosa, La Dorada, Dosquebradas, algunos municipios de Caldas y demás entidades aliadas del Eje Cafetero.

“La idea es reunir a todos los empresarios que participaron en la formación de Alianzas para la Innovación, concentrarlos en un mismo espacio donde se conozcan, establezcan nuevas conexiones de negocio y aprovechen la generación de nuevos conocimientos”, expresó Luz Mary Cortés, coordinadora de Alianzas para la Innovación Eje Cafetero.

En el evento los asistentes podrán conocer sobre el caso de Servicios de Tránsito de Manizales (empresa que fue la primera en certificar su sistema de innovación en la Colombia), con el fin de motivar a los empresarios a que sigan el camino para innovar en su empresa.

También tienen a disposición tres talleres que se dictarán en simultaneo (Inspiration-day: Insights Workshop, pensamiento visual para la innovación y máquinas de innovar ¿cómo implantar un sistema de innovación en mi empresa?), además de un Challenge Innovation Workshop, enfocado en la resolución de retos donde se aplicarán diferentes metodologías de creatividad e innovación para crear soluciones.

Alianzas para la Innovación es un programa apoyado por Colciencias y Confecámaras, que en el Eje Cafetero logró sensibilizar en el 2015 a 260 empresarios en temas de innovación, con el objetivo de hacerlos más competitivos e incentivar el desarrollo de la región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido