Alrededor de $6.200 millones invirtió la CCMPC en acciones de reactivación y ejecución de planes de acción durante 2020 y 2021

Con el fin de realizar múltiples actividades para la reactivación económica de los empresarios de los 18 municipios de la jurisdicción y ejecutar los planes de acción de los años 2020 y 2021, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) realizó una inversión de $2.522 millones y $3.656 millones, respectivamente.

 

Dentro de los principales proyectos desarrollados durante este periodo se evidenciaron: ferias empresariales donde los participantes generaron ventas y posicionaron su marca, como en la tercera versión de ́ Río es Moda ́ con resultados de $122 millones en ventas efectivas y más de $1.220 millones en expectativas de venta. A su vez, se desarrolló la vitrina comercial ´Vive Caldas, hecho con el alma´, donde 80 empresarios de Manizales y Caldas de sectores económicos diversos como gastronomía, moda, belleza, mascotas, mobiliario, entre otros, participaron como expositores y obtuvieron resultados de $365 millones en ventas.

 

De igual forma, de la mano de la Alcaldía de Manizales se realizó un acompañamiento para la reapertura de establecimientos a 259 usuarios en el diseño de protocolos de bioseguridad y a más de 5.168 empresas registradas en la plataforma desarrollada para este fin; por su parte, para dinamizar la apertura, se llevaron a cabo ruedas de soluciones financieras, charlas, reuniones y capacitaciones a más de 355 personas de bares, restaurantes, peluquerías, gimnasios, alojamientos rurales y otros comercios.

 

También se entregaron 19 directorios empresariales con información importante sobre los establecimientos de abastecimiento primario y droguerías que funcionaron durante la cuarentena en los municipios de la jurisdicción de la CCMPC. Además, se creó el módulo “Manejo de Crisis” en el programa empresas en trayectoria MEGA para que los empresarios encontraran alternativas frente a la pandemia, en el cual participaron 395 personas y se compartió la guía de dicho espacio a 13.616 microempresarios.

 

En cuanto al sector turismo, el cual fue uno de los más afectados durante la crisis enfrentada por el COVID-19, se diseñaron dos ferias gastronómicas en 2020 con la participación de 17 empresarios para la activación de estrategias digitales en cada uno de sus establecimientos y en el cual el 100% de los restaurantes cumplieron con sus expectativas. Para complementar, se realizó una campaña promocional de Caldas como destino turístico, el cuál fue difundido a través de redes sociales y contó más de 13 mil visualizaciones.

 

Se desarrollaron estrategias de marketing para sensibilizar a la población sobre el cuidado personal frente a la pandemia con las campañas ´Vuelve´ en 2020 y ´Manizales Sigue´ en 2021, a las que se sumaron 50 empresas con la difusión de la misma en sus redes sociales.

 

Durante el 2020, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas lideró la campaña Manizales Super Solidaria con la cual le fue posible reunir $603 millones para la compra de equipos, insumos e instalaciones para atender pacientes con COVID-19 y donó $135 millones de recursos propios, invertidos en cinco monitores de signos vitales y 18 soportes para los mismos.

 

Por último, en 2021 la CCMPC gestionó $205 millones de pesos con empresas locales para la compra de 10 torres humidificadoras y $123 millones con recursos propios, invertidos en 6 torres más para clínicas y hospitales. Además, se destinó un local de la entidad como punto de vacunación para el hospital San Isidro y se aportaron $3 millones de pesos en elementos de bioseguridad para el centro de vacunación de la Alcaldía de Manizales, ubicado en Expoferias.

 

Las anteriores son solo algunas de las acciones ejecutadas por la Entidad para durante los dos años anteriores para la reactivación económica y cuidado de los residentes de la región, para conocer más detalles acerca del plan de reactivación ingresar a https://bit.ly/3mzzBtB, donde a través de una infografía se refleja el gran esfuerzo realizado por la CCMPC para todo el territorio.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido