Asobancaria, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y la Red de Emprendimiento de Caldas, desarrollarán feria Mipymelab + Epic Forum

Abrir un espacio de relacionamiento para los empresarios con el sistema financiero y dar a conocer la oferta de acompañamiento y apoyo al sector Mipyme de entidades gremiales nacionales y regionales, es el propósito de la segunda feria Mipymelab + Epic Forum, un evento organizado por Asobancaria en alianza con la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y la Red de Emprendimiento de Caldas. 

 

La jornada se llevará a cabo este jueves 10 de noviembre en el Club Manizales sede centro a partir de las 8:00 a.m., con la presencia de entidades financieras como Bancolombia, Mibanco, Davivienda, Banco Agrario, Cooperativa Cesca de ahorro y crédito, Gestora de Proyectos Empresariales, Bancoomeva, Finagro, Banco Itaú, Banco Caja Social, Finanfuturo y Bancóldex.

 

Disney Cardona Henao, profesional del área de emprendimiento de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, mencionó: “Es de vital importancia articular los esfuerzos con diferentes instituciones de apoyo al emprendimiento para facilitar a emprendedores y empresarios el acceso a diferentes fuentes y alternativas de financiación y de inversión”. 

 

Por su parte, el presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez, indicó: “Promovemos el desarrollo y conexión entre el sistema financiero y los emprendedores, empresarios, inversionistas e instituciones con el fin de facilitar y posibilitar el crecimiento, innovación y alternativas para la inclusión financiera”. 

 

​​Para destacar: 

 

Este tipo de eventos son especialmente importantes, ya que los análisis de Asobancaria han mostrado que hay un gran espacio para aumentar el crédito a las pequeñas y medianas empresas. Sólo el 18% de los micronegocios solicitan crédito, aunque cuando lo hacen tienen altas tasas de aprobación, que superan el 88%.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido