Caldas, el departamento de las aves

Arrancó hoy el IV Congreso de Aviturismo en Manizales que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), y que irá hasta el próximo lunes 16 de noviembre. Quienes gozan con el avistamiento de aves podrán disfrutar de una programación variada (vea programación aquí) que contará con la presencia de seis conferencistas extranjeros: Matthias Schlote, Xavier Muñoz, Horacio Matarasso, Juan Pablo Culasso, Diego Ochoa La Verde y Oswaldo Cortés Herrera.

En el evento de apertura el presidente de Cotelco a nivel Nacional, Gustavo Toro Velásquez, expresó: “Caldas es el departamento de las aves y yo quiero invitarlos a que sigan trabajando por esta línea. Nadie está hablando hoy de pájaros, excepto Caldas, entonces por que no hacer de este departamento el destino de avistamiento de aves y que sea el referente nacional e internacional porque tiene el potencial y la habilidades”.

Además el presidente agregó que Manizales es una de las ciudades más bellas de Colombia y una de las que posee mayor potencial para desarrollar el aviturismo.

Es importante recordar que Caldas es considerado como un destino atractivo para esta práctica gracias a sus 950 especies de aves, 28 endémicas, 34 casi endémicas y 78 migratorias boreales.

La CCMPC invita a toda la comunidad a hacer parte de este evento que busca promover y fortalecer a Caldas como el destino por excelencia en el avistamiento de aves.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido