Caldas es el cuarto departamento más competitivo del país

Con un puntaje de 4.94 sobre 10, Caldas acaba de ubicarse como el cuarto departamento más competitivo del país, entre 22 que fueron medidos incluyendo a la capital colombiana. Los tres primeros lugares fueron ocupados por Bogotá D.C., Antioquia y Santander, respectivamente.

La buena noticia se dio a conocer durante el evento de Lanzamiento del Informe Nacional de Competitividad 2013 – 2014, el cual es elaborado por el Consejo Privado de Competitividad y la Universidad del Rosario, y que se seguirá midiendo anualmente.

En este informe se explican las fortalezas que hicieron que Caldas se ubicara en este lugar: número de pago de impuestos por año, facilidad para registrar propiedades, puntaje en las pruebas Saber Pro, calidad de docentes en colegios oficiales y facilidad para hacer cumplir los contratos; aspectos en los que el departamento tuvo una calificación de 10.

Este índice mide entre otras cosas, las condiciones básicas con las que cuenta cada región de Colombia en aspectos como instituciones, insfraestructura, tamaño del mercado, educación básica y media, salud y medio ambiente. Igualmente, mide la eficiencia en la educación superior y en los mercados, así como la sofisticación y la innovación. 

Gracias por su difusión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido