Caldas se mantiene en el top 10 de los departamentos más competitivos de Colombia

En días pasados se llevó a cabo la socialización del índice Departamental de Innovación para Colombia – IDIC 2018, promovido por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología (OCCyT).
El objetivo del IDIC es evaluar las capacidades y condiciones para la innovación de los departamentos, identificar fortalezas y retos para mejorar su capacidad de innovar y orientar decisiones de política pública sobre inversión en ciencia, tecnología e innovación.
En los resultados del IDIC 2018 Caldas ocupó la séptima posición, de los 31 departamentos que actualmente conforman el estudio, con un puntaje de 46,22 sobre 100. “En el Índice Departamental del año pasado se vio un aumento general en la puntuación de cada departamento. En el caso particular de Caldas disminuyó una posición, aunque sigue estando en el segundo grupo de desempeño que es el medio alto”, afirmó Juan Manuel García, asesor del Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología, quien además añadió que los retos de Caldas deben concentrarse en sostenibilidad ecológica, inversión en investigación y desarrollo.
Al final del encuentro, los asistentes de entidades públicas y privadas, manifestaron su interés en liderar iniciativas para articular el sistema de competitividad del departamento, aumentar la transferencia de tecnología y de esta forma mejorar los indicadores regionales en competitividad.
Este es el top 10 de los departamentos evaluados por el IDIC: Cundinamarca, Antioquia, Santander, Atlántico, Valle del Cauca, Risaralda, Caldas, Quindío, Bolívar y Cauca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido