Caldas ya está lista para Anato 2016

En la mañana del 11 de febrero se presentó a los empresarios de la industria turística y hotelera de la ciudad, la nueva edición de la Vitrina Turística Anato 2016, que para esta versión se realizará los días miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de febrero en Corferias en Bogotá. Por parte de Manizales y Caldas asistirán 21 participantes entre representantes de hoteles y operadores de turismo.

A la presentación también asistió el secretario de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales, Ricardo Germán Gallo, quien habló sobre la importancia que tiene unir a los empresarios de la ciudad y de la región. “La idea es reunir a los empresarios para que entre todos trabajemos en conjunto lo que vamos a hacer en la feria, que nos veamos articulados y nos ayudemos demostrando que tenemos una buena sinergia entre todos”, dijo el funcionario.

Así mismo, afirmó que el objeto de esta reunión es poder ofertar a la ciudad y al departamento. “Al final todos somos un equipo y pertenecemos a esta región. Debemos eliminar los celos y realmente trabajar en conjunto, tenemos que ser un sector de turismo amplió para ser una gran oportunidad para Manizales y Caldas”, dijo Ricardo Germán Gallo.

Según la página oficial de Anato (www.vitrinaturistica.anato.org): entre los países participantes están grandes emisores de turistas como Emiratos Árabes, Japón, India, China, Taiwan, Estados Unidos o Canadá. También están España, Brasil, Venezuela, México, Perú, Barbados, República Dominicana, Cuba, Argentina, entre otros. Adicionalmente, se contará con México como país invitado de honor.

Diana Lorena Jurado Román, directora de Cotelco dice que la preparación para Anato 2016 fue de muchos retos: “Cotelco es el encargado de articular los entes públicos y privados del departamento y de Manizales, para coordinar la logística que lleva la participación en Anato, convocatoria para el diseño del stand, ejecución de presupuesto asignado, entre otros”, afirmó.

Por otro lado, la directora destacó la importancia y las expectativas que tienen frente a Anato 2016. “Promocionar a Caldas a través de la tipología de turismo de naturaleza más relevante como lo es la observación de aves, posicionar a la ciudad y el departamento como el paraíso de las aves en Colombia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido