Capitán de Fragata de la Armada Española, Riola Rodríguez, compartirá sus experiencias en Manizales

El próximo 25 de Julio el ingeniero José María Riola Rodríguez, dará inicio a su agenda en la ciudad asistiendo a una reunión de apertura en la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) y en la Alcaldía de Manizales, donde se presentará la iniciativa de fortalecimiento del sector metalmecánico y el programa de sofisticación hacia el sector astillero. Asimismo, se expondrá el plan de trabajo y definición de visitas empresariales que se realizarán durante la semana.

En las actividades académicas se hará un conversatorio dirigido a profesores de la Universidad Nacional en temas de innovación y desarrollo. Riola Rodríguez, estará en el Centro de Bioinformática y Biología Computacional (Bios) y en el Laboratorio de Creatividad e Innovación de la CCMPC (NeuroCity).

“El Capitán visitará a las empresas para cerrar brechas, y hacer claridad en temas de construcción ciencia naval, aspectos técnicos, y lo más importante, conocer la capacidad de la industria local”, afirmó Nathalia Aguirre Valencia, profesional de Fortalecimiento Empresarial de la CCMPC.

Durante esta visita, también se efectuarán diferentes capacitaciones con empresarios llamadas “análisis del ciclo de vida”, “certificaciones y casas clasificadoras”, “Tecnologías de futuro en el sector naval”, entre otros.

“A este evento se unió la Armada Nacional de Colombia. Durante estos vendrá delegado de Cotecmar y de Lloyd´s Register, casa certificadora para las empresas. Aprovechando la visita de la Armada Nacional, se pretende que a través del programa PES (Programa Plataforma Estratégica de Superficies), se identifiquen capacidades en diferentes empresas e instituciones universitarias”, comentó Aguirre Valencia. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido