Carta al trato digno

Apreciado usuario:

En cumplimiento de las labores delegadas por el Estado, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas tiene como misión contribuir a la generación de valor económico del territorio, apoyando el fortalecimiento y crecimiento de nuestros empresarios por lo que trabajamos para brindarte un excelente servicio.

 

Te invitamos a conocer tus derechos y deberes como usuario del servicio:

Derechos
  1. Recibir un trato equitativo, respetuoso, considerado, diligente, con calidad y calidez, garantizando sus derechos como usuario.
  2. Recibir atención especial y preferencial si se trata de personas en situación de discapacidad, niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes, o adultos mayores y en general de personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta.
  3. Recibir asesoría gratuita relacionada con todos los trámites y servicios registrales competencia de la Cámara de Comercio.
  4. Recibir información y orientación oportuna, clara y veraz.
  5. Conocer y consultar el estado de su trámite y a que se le certifique sobre los actos y documentos registrados.
  6. A que se le expida los certificados requeridos en los términos establecidos.
  7. Acceder a las pantallas de “autoconsulta” y realizar búsquedas y trámites relacionados con los registros públicos y procedimientos con otras entidades.
  8. Conocer, salvo expresa reserva legal, información que repose en los registros y archivos públicos de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, y obtener copia a su costa, de los respectivos documentos en los términos previstos por la Constitución Política y la normatividad vigente.
  9. Radicar trámites con destino a otras cámaras de comercio a través del Registro Único Empresarial y Social – RUES, servicio que presta nuestra Cámara de Comercio a nivel nacional.
  10. Solicitar base de datos y listados empresariales a la medida, asumiendo los costos correspondientes.
  11. Conocer los servicios que ofrece la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, en cumplimiento de sus funciones.
  12. Presentar peticiones, quejas, reclamos y sugerencias verbalmente, por escrito o por cualquier otro medio idóneo (tecnológico o electrónico disponible por la entidad) y sin necesidad de apoderado.
  13. Obtener respuesta oportuna y eficaz a sus peticiones en los plazos legales establecidos.
  14. Presentar recursos administrativos contra los actos de inscripción y abstención de registro.
  15. Cualquier otro que le reconozcan la Constitución Política y la normatividad vigente.
Deberes
  1. Proporcionar un trato respetuoso y digno a los colaboradores de la Cámara.
  2. Suministrar información veraz, actualizada y oportuna
  3. Solicitar, en forma oportuna y respetuosa, documentos y/o servicios.
  4. Realizar peticiones respetuosas
  5. Prestar total atención y seriedad a las asesorías e indicaciones formuladas por los colaboradores de la Entidad.
  6. Respetar los turnos establecidos para la prestación del servicio.
  7. Asistir puntualmente a las asesorías agendadas
  8. Cuidar las instalaciones y elementos proporcionados para su servicio, comodidad y bienestar.
  9. Obrar conforme al principio de buena fe y abstenerse de rendir declaraciones y/o aportar documentos falsos o hacer afirmaciones temerarias.
  10. Cumplir con los requisitos y/o documentos establecidos en las normas vigentes o por la Cámara de Comercio, para adelantar los diferentes trámites registrales.
  11. Entregar oportunamente la información y/o documentos correspondientes para facilitar la solicitud del trámite.
  12. Verificar, conservar y no alterar los documentos que le sean entregados.
  13. Velar por la seguridad y privacidad del uso de contraseñas y claves, requeridas para realizar trámites registrales.
  14. Acatar la Constitución y las leyes.

Canales de Atención

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas pone a disposición de todos los usuarios los siguientes canales para su atención:

Virtual

1. Servicios en línea:

  • Ruta de certificados
  • Ruta radicación documentos
  • Consulta y estado de trámites registrales
  • Portafolios de servicios
  • Paso a paso para realizar trámites virtuales

2. Correo electrónico institucional:

[email protected]

 

3. Ventanilla virtual:

Herramienta que permite radicar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones. Por este canal pueden hacer seguimiento a sus PQRSF y estar enterados del estado de su trámite.

4. Chat de atención:

+57 312 2350529

 

5. Redes sociales:

Telefónico

1. Conmutador: +57 606 8841840
Este servicio está disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

2. Línea de trámites registrales: +57 606 8962121 – +57 312 2350579
Este servicio está disponible de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Presencial

1. Sede Principal

  • Manizales, Caldas
    Cra 23 #26-60

2. Puntos de Atención al Comerciante – PAC

  • Aguadas, Caldas
    Cll. 7 #4-37A Piso 1
  • Salamina, Caldas
    Cra. 6 #7-30
  • Anserma, Caldas
    Cra. 4 #9-14 
  • Riosucio, Caldas
    Cra. 5 #6-15

Para efecto de conteo de términos informamos que los días hábiles son de lunes a viernes. Los sábados no se tendrán en cuenta por no ser un día hábil laboral.

 

Para garantizar la efectividad en la prestación del servicio te brindamos atención en el siguiente horario.

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