Apreciado usuario:
La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas tiene como misión “Cumplir con las funciones delegadas por el Estado, ser articuladora de los intereses de los empresarios y comerciantes con los de la comunidad, impulsadora de la competitividad y generadora de desarrollo regional” y trabajamos para brindarle un excelente servicio.
Te invitamos a conocer tus derechos y deberes como usuario del servicio:
Derechos
- Recibir un trato equitativo, respetuoso, considerado, diligente, con calidad y calidez, garantizando sus derechos como usuario.
- Recibir atención especial y preferencial si se trata de personas en situación de discapacidad, niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes, o adultos mayores y en general de personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta.
- Recibir asesoría gratuita relacionada con todos los trámites y servicios registrales competencia de la Cámara de Comercio.
- Recibir información y orientación oportuna, clara y veraz.
- Conocer y consultar el estado de su trámite y a que se le certifique sobre los actos y documentos registrados.
- A que se le expida los certificados requeridos en los términos establecidos.
- Acceder a las pantallas de “autoconsulta” y realizar búsquedas y trámites relacionados con los registros públicos y procedimientos con otras entidades.
- Conocer, salvo expresa reserva legal, información que repose en los registros y archivos públicos de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, y obtener copia a su costa, de los respectivos documentos en los términos previstos por la Constitución Política y la normatividad vigente.
- Radicar trámites con destino a otras cámaras de comercio a través del Registro Único Empresarial y Social – RUES, servicio que presta nuestra Cámara de Comercio a nivel nacional.
- Solicitar base de datos y listados empresariales a la medida, asumiendo los costos correspondientes.
- Conocer los servicios que ofrece la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, en cumplimiento de sus funciones.
- Presentar peticiones, quejas, reclamos y sugerencias verbalmente, por escrito o por cualquier otro medio idóneo (tecnológico o electrónico disponible por la entidad) y sin necesidad de apoderado.
- Obtener respuesta oportuna y eficaz a sus peticiones en los plazos legales establecidos.
- Presentar recursos administrativos contra los actos de inscripción y abstención de registro.
- Cualquier otro que le reconozcan la Constitución Política y la normatividad vigente.
Deberes
- Proporcionar un trato respetuoso y digno a los funcionarios de la Cámara.
- Solicitar, en forma oportuna y respetuosa, documentos y/o servicios.
- Prestar total atención y seriedad a las asesorías e indicaciones formuladas por los funcionarios de la entidad.
- Respetar los turnos establecidos para la prestación del servicio.
- Asistir puntualmente a las asesorías programadas.
- Cuidar las instalaciones y elementos proporcionados para su servicio, comodidad y bienestar.
- Obrar conforme al principio de buena fe y abstenerse de rendir declaraciones y/o aportar documentos falsos o hacer afirmaciones temerarias.
- Cumplir con los requisitos y/o documentos establecidos en las normas vigentes o por la Cámara de Comercio, para adelantar los diferentes trámites registrales.
- Entregar oportunamente la información y/o documentos correspondientes para facilitar la solicitud del trámite.
- Verificar, conservar y no alterar los documentos que le sean entregados.
- Velar por la seguridad y privacidad del uso de contraseñas y claves, requeridas para realizar trámites registrales.
- Acatar la Constitución y las leyes.
Para garantizar la efectividad en la prestación del servicio te brindamos atención en el siguiente horario: Ver horario
Servicios en línea
A través de los servicios en línea e ingresando a la página web: www.ccmpc.org.co, puedes encontrar:
- Matrícula mercantil
- Inscripción de documentos
- Cambio de dirección
- Cambio de actividad
- Cambio de nombre de establecimiento de comercio
- Paso a Paso Renovación virtual
- Renovación Virtual
- Renovación Inscripción Entidades Sin Ánimo de Lucro
- Registro Nacional de Turismo
- Certificados Virtuales
- Certificados Especiales
- Certificados Afiliados
- Certificados de Proponentes
- Descarga de certificados virtuales
- Consulta Noticia Comercial
- Consulta Solicitud de Inscripción
- Consulta Estado de Trámites
- Paso a paso Crear Empresa Persona Jurídica
- Paso a paso Crear Empresa Persona Natural
- Formulario Industria y Comercio
- Respuesta a la consulta de Uso de Suelos
- Formatos de Registro en PDF
- Formularios en Blanco
- Servicios e información virtual de los registros públicos
- Actividades virtuales para fortalecer su empresa
- Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las actividades económicas
Atención virtual
Para formular peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones, clic aquí
También puede escribirnos al correo pqr@ccm.org.co
Consultor virtual a través del chat.
Otros trámites registrales: Puede ingresar a www.ccmpc.org.co – servicios en línea – Chat o al link “LÍNEA VIRTUAL PARA TRÁMITES REGISTRALES”. Este servicio está disponible de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Línea telefónica para trámites registrales:
+57(6) 896 2121
Este servicio está disponible de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Fax: +57(6) 8845454
Redes Sociales:
Facebook: www.facebook.com/ccmanizales
Twitter: www.twitter.com/ccmanizales
La anterior información es publicada de conformidad con lo establecido en el numeral 5° del artículo 7° del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (Ley 1437 de 2011).