Catorce emprendedores de Caldas, finalistas a nivel nacional en el programa Aldea Experimenta Avanzado

14 emprendedores de Caldas fueron seleccionados para ser parte de los 185 emprendimientos a nivel nacional que continuarán en la fase de acompañamiento personalizado del programa Aldea Experimenta Avanzado, una iniciativa liderada por iNNpulsa Colombia y la Cámara de Comercio de Cali en alianza con 11 cámaras de comercio del país que busca promover y fortalecer el emprendimiento dinámico y de alto impacto en el país. 

 

La selección de los empresarios se realizó después de presentar un pitch ante jurados expertos en el ecosistema de emprendimiento e innovación y de participar de diferentes entrenamientos virtuales en temas sobre: alistamiento financiero, estrategia en el modelo de negocio, mercadeo, marketing digital y validación del modelo de negocio. 

 

Los emprendimientos seleccionados fueron los siguientes: Esther Clothing; Aval Trade S.A.S; 3I Impresión de Ideas Innovadoras; Hotel Capzule Inn Z; Disbran Group; Gómez González Consultores De Riesgos Ltda; Pacfruver S.A.S; Libertad Agencia; Vertix Asesores S.A.S; 3 Nevados; Verdes Horizontes; Café Zoca Con Sabor A Finca; Limvert S.A.S; Mia Innovation Technology.

 

Cabe destacar que para esta oportunidad en el Top 10 de emprendimientos a nivel nacional, ocuparon el ranking en el puesto número 9 Ana Esther García Molina y Juan Esteban López de la empresa Esther Clothing y en el número 10 Sebastián Martínez de Aval Trade S.A.S. 

 

García Molina define el programa Aldea Experimenta como una ocasión que les ha permitido conocer y relacionarse con el ecosistema de emprendimientos a nivel local, así como profundizar en el área de alistamiento financiero en la metodología de Bootcamp.

 

Por su parte, Sebastián Martínez, mencionó: “Participar en el programa Aldea Experimenta nos permitió descubrir nuestra verdadera identidad de empresa y nuestro ADN empresarial para escalar nuestro negocio y cumplir con el objetivo institucional”. 

 

Adicionalmente, la profesional de Emprendimiento de la CCMPC, Disney Cardona Henao, mencionó que los emprendedores “podrán acceder a beneficios como contar con un consultor sin costo durante diez horas para estructurar su plan de crecimiento, visibilidad, asistencia a eventos, conexión con otros programas para que continúen su crecimiento y logren ser más productivas y competitivas en el corto y mediano plazo”. 

 

Para destacar: 

 

El programa Aldea Experimenta Avanzado busca identificar, promover y fortalecer el emprendimiento con potencial dinámico y de alto impacto en las regiones del país. Se enfoca en emprendimientos y/o empresas en etapa temprana que tengan un potencial de crecimiento rápido, rentable y sostenido, con un alto nivel de innovación, de esta manera los participantes crecerán más y mejor.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido