CCMPC mostró el potencial turístico del Occidente Caldense

Comprometidos con el desarrollo de la región y buscando mayores oportunidades turísticas para el departamento, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) realizó un FamTrip (Viaje de familiarización) por los municipios de: Belalcázar, Viterbo, Anserma, Riosucio, el resguardo indígena San Lorenzo y Supía.

En este recorrido, apoyado por Asdeguias, participaron operadores turísticos de Pereira, Armenia, Cali y Bogotá, quienes conocieron el potencial que tienen los municipios en cuanto a paisajes, cultura, historia, arquitectura y la oferta turística que tienen los empresarios locales para ofrecerles.

Vea galería fotográfica dando clic aquí.

El FamTrip, que duró tres días, tuvo encuentros en Anserma, Riosucio y Supía; donde el objetivo era que se diera un relacionamiento entre los empresarios de cada uno de estos municipios y los operadores turísticos, en el que se exploraran posibilidades de negocio.

Según cifras de la Organización Mundial de Turismo, cerca de 1.200 millones de viajeros recorrieron el mundo en 2016, por eso este sector es una gran oportunidad para Caldas. Además, se proyecta que para este año el turismo crecerá entre 5 y 6% en América.

Los operadores

 

Los empresarios

 

Para la CCMPC el turismo es uno de los sectores con oportunidades para el departamento y por tal motivo se enfoca en actividades como esta, capacitaciones en buenas prácticas, preservar e impulsar el Paisaje Cultural Cafetero y trabajar de la mano con los empresarios de los municipios para fortalecer y consolidar sus productos turísticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido