China más cerca de Caldas

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), la secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales y la Cámara Colombo China de Inversión y Comercio firmaron un acuerdo de cooperación, en el marco del seminario de negocios: “China un mercado de oportunidades para Colombia”, el cual se realizó el pasado 13 de marzo en las instalaciones de la CCMPC.

Este documento consiste en fortalecer las relaciones entre las instituciones de forma que se puedan generar procesos que permitan insertar a los empresarios en el mercado chino, además de identificar oportunidades de cooperación entre Caldas y China.

Jaime Suárez, Director Ejecutivo de la Cámara Colombo China presentó su conferencia “China en contexto. Oportunidades para los productos colombianos en China. La franja y la ruta”, con el fin de que los asistentes al evento entendieran la forma en que se deben hacer negocios con ejecutivos chinos. “Hay mucho desconocimiento de los empresarios colombianos en torno a su cultura, hay también desconocimiento de los chinos hacia Colombia, falta entender mucho más qué es lo que quieren, entender más a ese consumidor, entender cómo posicionar el producto colombiano en el mercado chino con un valor agregado” explicó Suárez.

Para Adriana Cristina Mejía Sánchez directora de la Unidad de Innovación y Desarrollo Regional de la CCMPC “esta alianza beneficia a los empresarios Caldenses ya que se genera un marco para trabajar en el fortalecimiento empresarial y también a las potencialidades que tiene la región”.

Las personas que asistieron al evento se mostraron muy interesadas por conocer y aprender acerca de este tema. Luz Adriana Sepúlveda Gómez, Gerente General de Seonti, comentó “China es un mercado muy interesante donde vemos que hay realmente muchas oportunidades que no se han explotado hasta el momento y conocer todos estos datos es muy importante para los empresarios ya que nos acerca más y nos ayuda a saber qué debemos hacer para incursionar en ese mercado”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido