Clínica Empresarial: tu sostenibilidad es nuestro propósito

Por: Luz Mary Cortés
Profesional Innovación Interna CCMPC

 

La actual coyuntura ha causado grandes afectaciones por los confinamientos y las restricciones en la actividad económica del país. Uno de los sectores más afectados es el empresarial, por las rupturas que se dieron entre la oferta y la demanda.

 

El cierre de una empresa genera impactos negativos a nivel económico y social, afectando de forma sistémica a cada uno de los actores que intervienen en la cadena de valor.

 

Bajo este contexto, desde la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas se empezó a trabajar desde diferentes aristas para acompañar a los empresarios en el manejo de la situación. Una de ellas se denominó “Clínica Empresarial”, con la que se busca salvar empresas o ayudarles a cerrar de una manera que no afecte, a través de un acompañamiento integral sin costo y en donde, a partir del conocimiento de la dificultad, se le brinda atención personalizada al empresario.

 

Este programa se convierte en un puente entre esa dificultad del empresario y los servicios de la CCMPC o de otra entidad de la Red de Innovación y Emprendimiento de Caldas, quienes pueden hacer un acompañamiento efectivo. De esta forma, a julio de 2021 se han atendido alrededor de 214 empresarios.

 

Algunos de los acompañamientos realizados han sido:

  • Organización de temas contables y financieros a partir de la incorporación de herramientas, la definición y estructuración de costos y el enfoque adecuado del dinero en el pago de las obligaciones.
  • Implementación de estrategias comerciales y de mercadeo, mediante nuevos canales de venta, segmentación y caracterización de clientes actuales e identificación de potenciales.
  • Planeación estratégica como herramienta de gestión para la toma de decisiones, a partir de la reorientación del propósito, visión, objetivos y modelo de negocio.
  • Financiación mediante la línea de crédito Reactivarte, para pago de arrendamiento de local, compra de mercancía y ampliación del establecimiento.
  • Asesoría en ley de Recuperación empresarial e insolvencia económica y proceso de reorganización o de reestructuración.

Para acceder al servicio los empresarios interesados se pueden acercar a la sede principal de la Cámara ubicada en la carrera 23 26-60, en el nivel -1; también comunicarse con la línea 8841840 ext. 740 o ingresar al botón de la Clínica en la página: https://ccmpc.org.co/clinica-empresarial/ y solicitar el acompañamiento registrando los datos personales y respondiendo algunas preguntas sobre la dificultad.

 

RECUADRO: En la Clínica Empresarial creemos que el sueño de tener empresa es más poderoso que las dificultades del entorno, es por esto que identificamos el nivel del reto que estás atravesando para brindarte un acompañamiento personalizado, encontrar la solución y lograr tu sostenibilidad en el mercado.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido