Colombiamar 2017, la mejor vitrina para el Clúster de Metalmecánica de Caldas

Finalizó hoy en la tarde con éxito la VII versión de Colombiamar, en la ciudad de Cartagena, y en ella participaron nueve empresarios del Clúster de Metalmecánica de Caldas, que es liderado por la Secretaría de Tic y Competitividad de la Alcaldía de Manizales y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC).

Esta Feria reúne las más selectas compañías del sector naval, marítimo, fluvial y portuario, consolidándose como una importante vitrina para que proveedores de bienes y servicios del sector naval promocionen sus productos, encuentren oportunidades de negocio y conozcan nuevas tecnologías.

“Durante nuestra participación logramos concretar varios negocios directamente con la Jefatura de Materiales de la Armada Nacional; también tuvimos una retroalimentación de unas cotizaciones que ya habíamos hecho a Cotecmar y nos fue muy bien. Además, hicimos contactos con navieras internacionales y armadas internacionales con las que estamos pendientes de enviarles portafolios e información en inglés”, dijo Marisol Benavides Villota, directora de la Unidad de Desarrollo de Medianas y Grandes Empresas.

Lo que sigue
Dentro de dos semanas se realizará una sesión de trabajo que tiene como objetivo definir los requerimientos y cómo se realizaría un evento importante en el departamento de Caldas en el que se espera vincular Ministerio de Defensa; Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Fedemetal, Armada Nacional, Cotecmar y la CCMPC.

“Lo más importante es que los empresarios se visionaron en un evento internacional y quedaron con la expectativa de volver en dos años y concretar muchísimas más cosas a nivel internacional”, expresó la directora.

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas se siente muy agradecida por el apoyo de la Secretaría de Tic y Competitividad de la Alcaldía de Manizales, por su acompañamiento constante en la creación, consolidación y desarrollo del Clúster de Metalmecánica de Caldas.

Datos al cierre del evento:

 
Estos son algunos resultados positivos que dejó para los empresarios caldenses del Clúster de Metalmecánica:

• 382 citas de negocio: 6 marinas.
• 105 millones de dólares de expectativas
• 76 expositores
• Más de 3.000 participantes

Destacado
En esta participación uno de los empresarios del Clúster, logró cerrar un negocio que venía trabajando desde hacía dos años, para hacer unas soldaduras y doblado de tuberías en Proélectricas, Planta de Mamonal.

Desde los empresarios
“La experiencia fue gratificante y se superaron las expectativas. Tuvimos un gran flujo de personas en el stand, inclusive los de otros stands reconocían que nosotros tuvimos un número alto de visitantes. Las cosas se hicieron con amor y cariño, y se notó porque tuvimos un diferencial. Estamos terminando de concretar posibles negocios, el interés está sobre la mesa y los contactos se hicieron a un alto nivel”, comentó Jhonathan Obregón, de Basculas y Suministros S.A.S.

El próximo Colombiamar se realizará del 13 al 15 de marzo de 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido