Comerciantes y empresarios de Caldas recibieron premios por renovar a tiempo

10 empresarios de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) se llevaron la sorpresa al ser seleccionados como los ganadores de un sorteo que realizó la entidad como estímulo por la responsabilidad y cumplimiento al anticiparte para renovar la matrícula mercantil.

Los premios, que consistían en incentivos económicos, fueron distribuidos entre nueve empresarios que recibieron medio millón de pesos cada uno por renovar presencialmente antes del 28 de febrero en las sedes de la de la CCMPC ubicadas en Manizales, Aguadas, Anserma, Riosucio y Salamina, y un empresario que recibió un millón de pesos por renovar de forma virtual antes del 15 de marzo.

El primer sorteo correspondía a los empresarios que renovaron de manera presencial y se llevó a cabo el 5 de marzo a las 4:00 de la tarde en la plazoleta al ingreso de la Unidad de Registro y Asuntos Jurídicos de la CCMPC, estos fueron los ganadores:

Manizales:
 María Cristina Herrera Henao, propietaria del Hotel Dinastía Plaza.
 Ignacio Botero García, del establecimiento El Parador Norteño
 Juan de Dios Soto Orrego, dueño del Corretaje Bien Recibido.
 Rogelio Ospina Quintero, de comidas Rápidas don Panzón.
 María Marleny Patiño Corrales.
 Marcela Marín Sori, de la Sala de Belleza M.G.M.
Supía:
 Yohana Betancur Torres, de La Bonanza Torres.
Anserma:
 Luis Horacio Castaño García, de la cafetería Penjamo la 15.
Salamina:
 Luis Alberto Cardona Llano, propietario de la Ferretería San Félix.

Posteriormente se realizó la premiación entre los 220 empresarios que, hasta el 15 de marzo, renovaron la matrícula mercantil de forma virtual en www.ccmpc.org.co, esta se llevó a cabo en el salón empresarial de la carrera 24 de la CCMPC a las 4:00 de la tarde.

La ganadora de este premio fue Luz Elena Zuluaga Gómez, de la empresa Z & R Consulting de Manizales.

Ambos sorteos se realizaron mediante un sistema que elige de forma aleatoria a los ganadores y se contó con la presencia de la presidenta ejecutiva, Lina María Ramírez Londoño, directoras de varias áreas de la entidad, otros funcionarios y empresarios.

María Marleny, propietaria del establecimiento comercial El Corrientazo de Manizales, afirmó que la tomó por sorpresa la llamada y que en realidad no lo había hecho inicialmente con esa intención; sin embargo, el premio lo utilizará para las necesidades de su negocio. “Madrugué esta vez a renovar porque las anteriores ocasiones lo hice finalizando marzo y las filas estaban muy largas y me demoré más. Así que dije que para la próxima voy a venir más temprano y esta vez todo salió muy rápido”, complementó.

Según la directora de la Unidad de Registro y Asuntos Jurídicos de la CCMPC, Sandra María Salazar Arias, esta estrategia se realizó para incentivar la renovación temprana de la matrícula mercantil y de esta forma evitar que muchos empresarios se demoren en el trámite, teniendo en cuenta que la primera etapa del tiempo establecido es más apropiada por el bajo flujo de personas y también para evitar que se les pase el tiempo establecido por el Estado mediante el Código del Comercio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido