¿Cómo se imagina el Centro Histórico?

El pasado jueves 3 de diciembre se realizó un taller de coaching para el proyecto “Nosotros Somos El Centro”, en el Bar la Olas del Club Manizales Sede Centro. Esta es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Fenalco y la Asociación Cívica Centro Histórico de Manizales, que busca transformar el Centro Histórico de la ciudad.

“Desarrollamos un proceso para acompañar la transformación del Centro Histórico. Los ejercicios de transformación tienen dos pilares: uno es el de estudios, trámites administrativos y planos, que se está ejecutando, y el otro son las personas”, expresó la consultora, María Leonor Velasquez.

Durante el taller, los asistentes (entre los que habían representantes de las instituciones, comerciantes y propietarios de locales) hicieron un ejercicio colectivo en el cual expresaron cómo se soñaban el Centro Histórico de Manizales, las ideas fueron socializadas y con ellas se reforzó el proyecto “Nosotros Somos el Centro”.

La transformación de este sector de la ciudad es importante para el desarrollo de Manizales, además, implicaría un gran foco de crecimiento económico. “Tenemos un patrimonio histórico, bello y maravilloso, esa arquitectura republicana es una cosa espectacular, tenemos un espacio privilegiado que debemos aprovechar”, agregó la consultora.

La invitación es a que todos nos apropiemos del tema, porque la transformación no la puede hacer una institución o una persona, la transformación tiene que ser colectiva y todos debemos comprometernos con nuestro Centro Histórico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido