Comunicado N.4 sobre propuesta de acuerdo 111

Comunicado N.4 sobre propuesta de acuerdo 111
“Por el cual se reglamenta la compensación por el aprovechamiento del espacio público en el municipio de Manizales y se dictan otras disposiciones”
Cámara de Comercio de Manizales por Caldas – Fenalco Caldas

Ante el hundimiento del Proyecto de Acuerdo 111 el día de ayer por parte del Concejo Municipal, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y Fenalco Seccional Caldas, quieren expresar lo siguiente:

  1. Desde el principio hemos sostenido la importancia de reglamentar el tema del espacio público ya que es un componente fundamental en la calidad urbanística de la ciudad y, por ende, en la calidad de vida de los ciudadanos.
  2. Encontrar una solución desde la perspectiva del acuerdo mencionado era muy difícil, debido a que la propuesta que tenía buenas intenciones técnicas y respondía la imperiosa necesidad de tener normas claras sobre la ocupación de espacio público, no tenía claridad legal ni económica.
  3. Nuestro rol quiso facilitar la conversación y la toma de decisiones, razón por la cual contratamos un abogado experto en derecho urbanístico para que nos orientara en un campo absolutamente especializado del derecho; generamos información económica relevante para el caso de estudio, y acompañamos las discusiones.
  4. No declinamos la posibilidad de trabajar conjuntamente en instrumentos adecuados para solucionar los inconvenientes que hoy tenemos.

Hubiésemos querido llegar a un acuerdo que permitiera tener normas claras con respecto al uso y disfrute del espacio público; que fueran buenas para los comerciantes, para la administración y lo mejor y más importante, para los ciudadanos.

No quedamos satisfechos con el desenlace del asunto; sin embargo, no encontramos adecuado tener un acuerdo que no solucionaba el problema para el cual fue creado y por ello es mejor volver a empezar, los gremios seguimos dispuestos a apoyar en esta tarea.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido