Con 75 cupos, Fábricas de Productividad inicia cuarto ciclo en Caldas

Con este nuevo impulso, se espera aumentar la productividad de 75 empresas de la región, la meta del programa es lograr un mejoramiento del 8%, pero los grandes resultados de sus ciclos anteriores han mostrado un mejoramiento promedio del 27%. ¡Una gran noticia!

El 10 de febrero de 2022 El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva, en alianza con la Cámaras de Comercio de Manizales por Caldas, Chinchiná, La Dorada, Puerto Boyacá, Puerto Salgar y Oriente de Caldas, La Gobernación de Caldas y La Alcaldía de Manizales, realizaron el lanzamiento oficial del cuarto ciclo del programa Fábricas de Productividad, con el que este año se espera brindar un mayor respaldo institucional a 75 empresas del departamento. Durante el evento, los empresarios que han hecho parte de todos los ciclos del programa también tuvieron la oportunidad de contar sus experiencias y casos de éxito gracias a la iniciativa.

Las empresas recibirán hasta 60 horas de asistencia técnica especializada en una de las nueve líneas de servicio con que cuenta esta gran iniciativa.

Para Caldas y Risaralda se han realizado 101 intervenciones en 82 empresas, 40 pequeñas (49%), 30 medianas (37%) y 12 grandes (14%). En promedio se logró una mejora del 27% en su productividad, muy por encima de la meta trazada que correspondía all 8% de mejora.

Con corte al 3 de febrero se han aprobado 75 intervenciones, destacándose el macrosector manufacturas con 32 (43%), con una mejora del 30% en la productividad promedio de las empresas, principalmente en materia de productividad operacional y gestión comercial.

El resto de intervenciones corresponden a los macrosectores de servicios y agroindustrial que también se destacaron por mejorar sus niveles de productividad.

¿Cómo participar en Fábricas de Productividad?

Las empresas de Caldas interesadas en acceder a alguno de los 75 cupos disponibles para este ciclo del programa, pueden inscribirse en www.fabricasdeproductividad.com, en el enlace soy empresario, respondiendo las preguntas allí suministradas.

Tras el registro, y el cumplimiento de los requisitos, la empresa deberá aportar el 10% del total de la intervención si son empresas micro, 15% si son pequeñas, el 20% si son medianas o el 25% si son grandes. El resto de inversión es asumido por los aliados participantes en el proceso, Colombia Productiva, Gobernación de Caldas, Alcaldía de Manizales y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.

El recurso de contrapartida del empresario, es sin duda un valor simbólico teniendo en cuenta que cada intervención tiene un costo aproximado de $12.514.000. 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido