Crea tu empresa

¿Cómo crear empresa?

Existen dos alternativas para que puedas crear empresa:

 

  1. Persona Natural Comerciante
  2. Persona Jurídica

A continuación puedes conocer el detalle de las dos alternativas:

Crea tu empresa aquí

Ahora crear empresa es muy fácil, en la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, puedes lograrlo en tan solo un día y lugar a través de nuestro CAE.

 

El Centro de Atención Empresaial – CAE, es un servicio puesto a disposición de los empresarios por nuestra Cámara de Comercio de Manizales por Caldas en convenio con Confecámaras, Gobierno de los Países Bajos y la Alcaldía de Manizales, para simplificar el proceso de creación de empresa en este Municipio. El CAE opera en la sede principal de la entidad y te permite crear empresa en un solo día, un solo paso, un solo lugar, con un contacto, un requisito, un único formulario y con el mínimo costo para el Empresario.

 

Brigadas de formalización

Contamos con el programa de Brigadas que recorre los diferentes barrios de Manizales, su principal objetivo es que las empresas se formalicen, para que de esta manera puedan fortalecerse y mejorar sus ingresos. 

Mediante las Brigadas sensibilizamos a las unidades productivas informales de manera personalizada, damos a conocer las ofertas institucionales y programas a los cuales tienen derecho por ser formales.

Beneficios para comerciantes formalizados

Los comerciantes que se matriculan a nivel nacional podrán acceder a la información del Registro Único Empresarial y Social – RUES de acuerdo con lo establecido en la Circular 003 del 19 de diciembre de 2019 de la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

Acceso a la información que reposa en el Registro Único Empresarial y Social – RUES de todos los comerciantes (personas naturales y jurídicas) inscritos en el Registro Mercantil que tengan su matrícula mercantil y las de sus establecimientos de comercio a nivel nacional renovada.

 

Descarga de la información, según los criterios de búsqueda establecidos en la Circular 003 de 2019.

Así mismo podrán acceder a servicios y beneficios.

Canales de atención

Conoce nuestros canales de atención y contactos, que permitirán realizar tus trámites registrales aquí:

Ir al contenido