Crea tu empresa

¿Cómo crear empresa?

Existen dos alternativas para que puedas crear empresa:

 

  1. Persona Natural Comerciante
  2. Persona Jurídica

A continuación puedes conocer el detalle de las dos alternativas:

Crea tu empresa aquí

Ahora crear empresa es muy fácil, en la CCMPC te contamos cómo lo puedes lograr en un solo día y lugar.

 

Es el servicio puesto a disposición de los empresarios por nuestra Cámara de Comercio de Manizales por Caldas en convenio con Confecámaras, Gobierno de los Países Bajos y la Alcaldía de Manizales, para simplificar el proceso de creación de empresa. El Centro de Atención Empresarial opera en la sede principal de la entidad y te permite crear empresa en un solo paso, lugar y un único contacto.

Brigadas de formalización

Contamos con el programa de Brigadas que recorre los diferentes barrios de Manizales, su principal objetivo es que las empresas se formalicen, para que de esta manera puedan fortalecerse y mejorar sus ingresos. 

Mediante las Brigadas sensibilizamos a las unidades productivas informales de manera personalizada, damos a conocer las ofertas institucionales y programas a los cuales tienen derecho por ser formales.

 

Brigadistas 2021

Beneficios para comerciantes formalizados

Los comerciantes que se matriculan a nivel nacional podrán acceder a la información del Registro Único Empresarial y Social – RUES de acuerdo con lo establecido en la Circular 003 del 19 de diciembre de 2019 de la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

Acceso a la información que reposa en el Registro Único Empresarial y Social – RUES de todos los comerciantes (personas naturales y jurídicas) inscritos en el Registro Mercantil que tengan su matrícula mercantil y las de sus establecimientos de comercio a nivel nacional renovada.

 

Descarga de la información, según los criterios de búsqueda establecidos en la Circular 003 de 2019.

Así mismo podrán acceder a servicios y beneficios.

Canales de atención

Conoce los otros canales canales que permiten realizar tu renovación
Elige el de tu preferencia

Servicio a domicilio: 8962121

Skip to content