Culminó el Programa de Formación Ruta Exportadora de Turismo para Manizales y Caldas

Después de siete módulos que se realizaron entre mayo y julio de este año en temas como costeo, canales de comercialización, estrategias de internacionalización y turismo gastronómico, entre otros, finalizó el Programa de Formación Ruta Exportadora de Turismo para Manizales y Caldas.


Juan Pablo Alba Cruz, Profesional de Turismo de la
Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), explicó que este proceso permitió fortalecer a más de 150 empresarios en diversos aspectos, con el objetivo de buscar su crecimiento y consolidar a Caldas como destino turístico.

Jorge Bonilla, representante de Procolombia, orientó la última sesión del programa y destacó: “la experiencia turística comienza desde la que persona llega al lugar de destino. Necesitamos trabajar de manera unida, a través de un modelo de clúster, para entre todos organizarnos. Un turista satisfecho siempre traerá más visitantes”.

Por otra parte, uno de los participantes de todas las sesiones fue Ángel Labrador, Propietario del restaurante “Un lugar de la mancha”, destacó que: “estas capacitaciones son muy adecuadas para todos los miembros del turismo, porque nos preparan para mejorar nuestros servicios”.

Esta fue una iniciativa de la CCMPC y Procolombia, con el fin de que los empresarios del turismo adquieran los conocimientos y herramientas necesarias para consolidar sus proyectos y promoverlos en los mercados internacionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido