Datos CCMPC mayo

– 17 asesorías en Marmato y 28 en La Merced, se realizaron durante las Jornadas de Asesoría Empresarial gratuitas, que se realizaron en estos municipios, los pasados 7 y 23 de abril, respectivamente. 

El objetivo de estos eventos fue brindar a los empresarios asesorías en el sitio de trabajo en temas referentes a las áreas organizacionales, como: mercadeo, servicio al cliente, contabilidad, administración, entre otras.

Gracias a estas jornadas, siete empresarios de Marmato y 12 de La Merced, harán parte del programa de fortalecimiento empresarial SIME.

– Del 28 al 30 de abril pasados, se desarrolló la segunda parte del componente en Metodologías Ágiles del proyecto “Generación de capacidades en ideación y estructuración de proyectos, para el fortalecimiento del tejido empresarial y emprendedor caldense y su desarrollo rápido, rentable y sostenido”.

En esta ocasión se realizaron seis jornadas dirigidas de la siguiente manera:
o Taller de retroalimentación en la metodología al equipo base del proyecto por parte de la CCMPC, en Neurocity.
o Taller de introducción a metodologías ágiles y SCRUM a la empresa Solocauchos, en Neurocity.
o Taller de sensibilización sobre a metodologías ágiles a líderes, empresarios y miembros de la junta directiva de la CCMPC, en Neurocity.
o Taller de introducción a metodologías ágiles y SCRUM en la empresa Sigma Ingeniería.
o Taller de introducción a metodologías ágiles y SCRUM a la empresa Prometálicos, en Neurocity.
o Taller de introducción a metodologías ágiles y SCRUM en la empresa Normandy.

Los talleres fueron dirigidos por el consultor en Metodologías Ágiles, Luis Mulato.

– 55 asistentes tuvo la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, la cual se realizó el pasado 25 de abril con la charla Cómo crear una marca registrable, que fue ofrecida por WIPAD S.A.S.

Igualmente, en la Jornada de Antecedentes Marcarios Gratuitos (fonéticos), la cual también se llevó a cabo dentro de esta celebración, se realizaron en total 20 búsquedas de estos antecedentes.

– 50 afiliados asistieron del 21 al 30 de abril a la capacitación “Actualización Tributaria: aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de pagar impuestos”, de los cuales 41 obtuvieron la certificación. En esta actividad participaron principalmente afiliados de los sectores de alimentos, bebidas, ferretería y construcción.

Los participantes manifestaron gran satisfacción con la actividad, la cual ofreció conocimientos que muy útiles para su actividad comercial.

Gracias por su difusión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Skip to content