Despegue de Aerocafé, cada vez más cerca

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) destaca que la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que se tendrá el Aeropuerto del Café, y que antes de finalizar el año se adjudicará la licitación para validar los estudios y diseños.

El anuncio se dio el pasado sábado 19 de octubre durante una visita a los terraplenes del proyecto. Al lugar asistieron representantes del Ministerio de Transporte, la Aerocivil, el Departamento Nacional de Planeación, parlamentarios de Caldas, el alcalde de Manizales, la alcaldesa de Palestina y el gobernador de Caldas, entre otros.

“Fue una comitiva de primer nivel del Gobierno Nacional. Sabemos que esto es un aval a una obra en la que hemos insistido y que representa un avance para la competitividad de Caldas”, comentó Lina María Ramírez, presidenta ejecutiva de la CCMPC.

Según Ángela María Orozco, en lo que queda del 2019 se aprobaría una adenda de Conpes del proyecto del Aeropuerto, que busca darle la categoría de estratégico para Colombia y garantizar las vigencias futuras de la Nación.

Además, se tendrá que hacer la reglamentación del artículo del Plan Nacional de Desarrollo que permite a las regiones, en su último año de gobierno, comprometer recursos de vigencias futuras para obras de infraestructura prioritarias, y un traslado presupuestal de los $100 mil millones que aportó la Nación para la vigencia 2019, a un patrimonio autónomo a través de una fiducia.

Lina María Ramírez comentó que en este Gobierno hay una decisión contundente de construir el Aeropuerto del Café y esto se refleja en la promoción que se hace del proyecto en todo el país y los aportes de las diferentes carteras. Además, destacó que la ministra de Transporte resaltó el trabajo articulado entre Nación, gremios, políticos y la región.

“Las condiciones para Aerocafé están dadas, seguiremos trabajando para que esto suceda y estamos unidos para responderle a los manizaleños y caldenses con una obra esperada por todos”, explicó la presidenta ejecutiva de la CCMPC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido