E-Factoring

En la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), estamos trabajando en pro de la reactivación de nuestros empresarios; entendemos que uno de los desafíos más importantes en este momento, es lograr continuar con la liquidez que requiere sus empresas. Por esto, nos unimos con Billy Facturex, para ofrecer a nuestros renovados, la oportunidad de vender sus facturas sin afectar los niveles de endeudamiento de sus empresas y generando liquidez de forma rápida y a bajo costo.

 

La CCMPC y BILLY se unieron para ofrecer a los empresarios renovados al año 2021, la oportunidad de vender sus facturas sin afectar los niveles de endeudamiento de la empresa y generando una liquidez de forma más rápida a bajos costos.

1. ¿Qué es el E-Factoring?

Es una solución de financiamiento que permite a las empresas disponer de liquidez inmediata, sin tener que esperar que sus clientes les paguen las facturas que les adeudan.

En el  factoring una empresa que tiene una factura por cobrar se la vende a otra interesada en comprarla y obtiene de manera inmediata el dinero,  a cambio de un porcentaje del valor de la factura.

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas en alianza con la Fintech Billy Facturex, posibilitará a los comerciantes matriculados y renovados, el acceso a  la plataforma digital que conecta a compradores con empresas que facturen electrónicamente y que quieran vender sus facturas.

2. ¿Qué no es el E-Factoring?

  • No es un servicio de recuperación de cartera, es decir, no funciona sobre facturas vencidas, sino aquellas vigentes que aún estén pendientes de pago.
  • Actualmente Billy no cuenta con compradores para facturas del sector salud y público.

3. ¿Qué ventajas trae el E-Factoring?

  • No afecta los niveles de endeudamiento de la empresa.
  • Permite realizar el proceso de venta y cesión de derechos de sus facturas a un costo mínimo de intermediación y de financiamiento para el empresario.
  • Genera liquidez de manera inmediata.

4. ¿Qué es Billy Facturex?

Es una de las primeras plataformas electrónicas de negociación de facturas en Colombia, constituida en el año 2017 y la cual, hace parte del grupo de proveedores tecnológicos autorizados por la DIAN, para prestar los servicios relacionados a factura electrónica en el país y de esta manera brindar un servicio a bajo costo y eficiente que beneficie micros, pequeñas y medianas empresas, obligadas a facturar electrónicamente.

6. ¿Quiénes pueden acceder a este servicio?

Cualquier empresa matriculada en la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas renovada al año 2021, que tenga necesidad de liquidez inmediata y que hayan implementado la facturación electrónica; con excepción del sector salud y el sector público.

5. ¿En qué costos se incurren al acceder a este servicio?

La alianza entre la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y Billy Facturex ofrece a las empresas matriculadas y renovadas, que, en sus primeras 10 facturas o en los primeros 50 millones de pesos que vendan en la plataforma, no se tenga ningún costo asociado por el uso de la misma. Para el caso de los afiliados, será en sus primeras 20 facturas o en los primeros 100 millones de pesos que se vendan.  Este beneficio es exclusivo para las empresas matriculadas y afiliadas en la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas que se encuentran renovadas.

Las empresas que venden sus facturas deben asumir dos costos:

  • Una vez agotado el cupo anteriormente descrito, el valor cobrado por la plataforma, corresponde a  $2 x cada $1.000. Sin embargo, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas te subsidiará $1 x cada $1.000.
  • El valor que cobra la empresa que compra la factura por hacer el pago de manera inmediata.

7. ¿Cuál es el paso a paso para la venta de facturas con Billy?

Skip to content