El 2017 es el año para 10 empresarios de lácteos en Caldas gracias a iNNpulsa y a la CCMPC

Con el fin de fortalecer a 10 empresarios del sector de lácteos del departamento, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) se presentó y ganó una convocatoria hecha por Bancoldex en el año 2016 que entregaba recursos para proyectos como este.

“El proyecto inició el 29 de diciembre del 2016, e irá hasta el 29 de diciembre de este año. Su valor es cercano a los 500 millones de pesos y se ejecutará con una contrapartida de Cámara de Comercio e Innpulsa, quien apoyará el resto de las actividades”, dijo Néstor Cortés, coordinador del proyecto.
Inicialmente el proyecto comenzará con una línea base productiva en la que se establecerán cuáles son los indicadores de inicio, después se harán adecuaciones en la infraestructura de las empresas con el objetivo de cumplir con los decretos legales y sacar registros del Instituto de Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), que permitirán el aumento y crecimiento en la comercialización sus productos en nuevos mercados nacionales.

“Posteriormente empezaremos un fortalecimiento de maquinaria, con el apoyo del proyecto, vamos a conseguir equipos y Maquinaria por cerca 200 millones de pesos para fortalecer los procesos productivos de los empresarios. Con todo esto aumentaremos la capacidad de producción, disminuiremos costos de materias primas y conseguiremos mayor eficiencia en sus procesos productivos”, agregó el coordinador.

Los participantes

Los 10 empresarios que hacen parte de este proyecto fueron seleccionados a través de un proceso de identificación y caracterización, donde fue determinante su alto potencial en el mercado de productos novedosos.

“Queremos participación dinámica y constante porque este es un proyecto que no depende solo de la ejecución de la CCMPC . Nosotros somos los que implementamos la metodología y damos herramientas productivas a los empresarios, pero ellos son los que deben ponerlas en marcha en sus empresas. Además, esperamos aumento en las ventas, en productos a sacar al mercado, mejoras en su empaque, en publicidad, menos tiempos de producción y mayores capacidades”, expresó Néstor Cortés.

Con esta iniciativa la CCMPC, junto a Bancoldex e Innpula busca aumentar la competitividad de estos empresarios y de esta manera contribuir al desarrollo de la región. A continuación, los empresarios que harán parte del proyecto:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido