El café de innovación en NeuroCity, supo a economía colaborativa

El cuarto Café de Innovación que se realizó el martes 23 de agosto, en las instalaciones de NeuroCity (Laboratorio de Creatividad e Innovación de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas), estuvo acompañado de la conferencia Oportunidades y Retos de la Economía Colaborativa, liderada por el administrador de empresas Gustavo Palacios. 

La economía Colaborativa es un nuevo concepto en el que se comparten y se intercambian bienes y servicios a través de plataformas digitales, redefinido con las tecnologías y las comunidades, para reinventar la manera de producir y de consumir. La revista Times en el 2011 declaró la Economía Colaborativa como una de las 10 tendencias que están cambiando el mundo. 

Durante el conversatorio, Palacios habló sobre las necesidades básicas que tienen los seres humanos, y como la Economía Corporativa puede suplirlas. “Es evidente que la cotidianidad se ha convertido en uno de los garantes para la producción y el consumo, y que la Economía Colaborativa no se debe pensar como una aplicación, sino que se basa en recursos tecnológicos para desplegarse”, afirmó. 

El CEO destacó que además de usar la tecnología como un aliado valioso, las empresas deben tener una buena estrategia de marketing digital acompañado de un equipo fuerte. Señaló también, que las plataformas se están comiendo a las corporaciones, porque no le están apostando a lo que es realmente importante, la logística. 
El conversatorio se realizó de una manera muy dinámica, en donde el conferencista y asistentes además de compartir un café, intercambiaron experiencias.

Al encuentro asistieron aproximadamente 30 empresarios de la región, y se espera que la quinta jornada de Café de Innovación se realice en octubre. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido