El Código Nacional de Policía puede traerte implicaciones a la hora de renovar tu matrícula

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas te recuerda que, si tienes multas en el Registro Nacional de Medidas Correctivas de la Policía Nacional con más de seis meses de haber sido impuestas y aun no las has pagado, debes cancelarlas antes de renovar tu registro mercantil.
Si tienes pendiente este trámite, la CCMPC no podrá realizar la renovación de tu registro como persona natural y esto podría traerte sanciones económicas de hasta trece millones de pesos por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Para verificar si actualmente tienes una multa pendiente por cancelar, puedes acceder a www.policia.gov.co, en la parte superior encuentras el enlace ´Ciudadanos´ y posteriormente das clic en ´Consulta medidas correctivas´.

“Para ponerse al día deben presentarse en la estación o con el inspector de policía más cercano de donde les hayan impuesto la multa, donde les darán la consignación o el número de la cuenta donde deben hacer el pago y posteriormente les elaboran una resolución que debe ser presentada en la CCMPC en el momento de realizar la renovación de su matrícula”, explica Lida Yuled Noreña Castrillón, Profesional del Sistema de PQR y CAE de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.

Te sugerimos que este trámite lo hagas con suficiente tiempo, dado que la Policía Nacional sube al sistema la información y debe ser procesada para que tu comparendo ya no se vea reflejado. Queremos que estés al día en tus obligaciones y que tu empresa no tenga impedimentos para operar durante este año.

¡Tú eres nuestro caso de éxito!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido