El Eje Cafetero ahora tiene su primera Comunidad de Innovación Empresarial

El 30 de septiembre se dio inicio a la Comunidad de Innovación Kawanni, primera en el Eje Cafetero, que busca articular empresas de todos los sectores productivos y organizaciones de este ecosistema, a través de sesiones para generar alianzas, transferir conocimientos, y experiencias en innovación.

Kawanni significa ‘innovación’ en Embera Chami. De esta forma se hace un homenaje a la cultura indígena presente en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, que se caracteriza por su tenacidad, identidad y trabajo colectivo.

El Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación en alianza con las Cámaras de Comercio de Manizales, Pereira, Armenia, Chinchiná, Dosquebradas y La Dorada, da inicio a la primera Comunidad de Innovación Empresarial en esta región del país. La comunidad es uno de los cinco beneficios de la estrategia ministerial Pactos por la Innovación.

Durante el desarrollo de la estrategia, los participantes, representantes de 33 empresas, recibirán acompañamiento de expertos y facilitadores que, durante 3 meses, estarán presentes en 7 encuentros de innovación virtuales (2 horas cada 15 días). En ellos se tratarán temas como conexiones de valor, insights para innovar, metodologías ágiles, cultura y gestión del cambio y medición, entre otros.

Para conformar la comunidad se realizó una convocatoria pública por medio de las Cámaras de Comercio del Eje Cafetero y en ella quedaron seleccionadas las siguientes empresas, de la región.

La Comunidad Kawanni la conforman:
Manizales:
BPM Consulting SAS, Colombiana de Plásticos – COLPLAS SAS, Efigas SA E.S.P, Universidad Católica de Manizales, Central Lechera de Manizales – CELEMA, Global A S T SAS, AYV Ingeniería, Constructora Legado SAS, Bank Of Tierras de Colombia, Laboratorio social, Fundación Con Estilo Humano, Seiren Digital SAS, La casa de las llaves, Neumovida Caldas SAS, Creaciones Visionarias SAS, BIGTIC SAS, Soluciones inteligentes Consulting Group, Picardías, Asesoría y Representación Jurídica, Automatización y Virtualización Ingeniería SAS y Aval Trade SAS

Pereira:
Agencia Top Ten, Arte Mecatrónica, Wanacol SAS, Colombian Solar Systems SAS,

Armenia:
Now Risk Empty S.A.S., Orión Odontología, Magu Mari Pa El Quindío, Sonoro,

Santa Rosa:
Alimentos Vegetarianos Hikari SAS,

Dosquebradas:
Micrón, DCA Ingeniería SAS y GLOBALDOC SAS,

Puerto Boyacá:
Dami Creaciones.

Más información:
Daniela Osorio Morales
304 5384022
[email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido