El Eje Cafetero busca oportunidades de intercambio en educación e investigación con la Unión Europea

Durante dos días ocho embajadores de los 17 países de Europa que tienen delegación diplomática en Colombia, además de los agregados comerciales y encargados de negocios, visitarán Pereira (Risaralda), Filandia (Quindío) y Manizales (Caldas) con el objetivo es estrechar las relaciones políticas, económicas y culturales entre la Unión Europea y el Eje Cafetero.

El martes, 2 de abril se realizará el acto inaugural en Pereira, que tendrá espacios de discusión alrededor de la política comercial en el entorno global, aprovechamiento del acuerdo comercial en la U.E, inversión, actividades de networking, entre otros, los cuales contarán con la presencia del Ministro de Comercio Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; de la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, y de la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Lina María Ramírez Londoño.

Posteriormente, en horas de la tarde, las delegaciones harán una visita con enfoque en temas de turismo y ecoturismo a Filandia, Quindío.

El miércoles, 3 de abril desde las 9:00 a.m. se llevará a cabo un encuentro académico en la Universidad de Manizales, con el fin de conocer las oportunidades políticas, económicas y culturales que Europa tiene para los manizaleños.

Durante el evento, se realizarán dos paneles: “Los desafíos de la Unión Europea en la era global”, a cargo de Patricia Llombart, Embajadora de la Unión Europea en Colombia e “Intercambios entre Colombia y la Unión Europea: comercio, educación e investigación” en el que participarán Gabriela Suares, Embajadora de Portugal; Sena Latif, Encargada de Negocios a.i. de Rumania; Christoph Saurenbach, Consejero Comercial de la Unión Europea en Colombia, y Antonio García, Consejero Político de la Unión Europea en Colombia.

Paralelo a la actividad académica, miembros de la delegación harán visitas empresariales a las plantas de Comestibles Mapy, Etex-Colombit y Frugy para identificar las diferentes oportunidades comerciales y de inversión.

Para finalizar la jornada, la Alcaldía de Manizales y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas ofrecerán un almuerzo a los visitantes de la Unión Europea alrededor de la presentación de la señora Llombart, referente a la coyuntura política y actualidad de la unión europea

Las personas interesadas en asistir al evento académico pueden realizar su inscripción a través de https://ccmpc.org.co/contenidos/327/Europa-con-El-Eje-Cafetero

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido