El Norte de Caldas fue el destino turístico de medios de comunicación nacionales

Cinco medios de comunicación nacionales, entre los que se encuentran El Espectador, Publímetro, Telepacífico, Colprensa, RCN y La FM participaron en el viaje de familiarización organizado por la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), Cotelco, la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales.

Juan Pablo Alba Cruz, Profesional de Turismo de la CCMPC, explicó: “con esta actividad trabajamos de la mano para promocionar los destinos turísticos del Departamento y de esta manera potenciar todos nuestros atractivos”.

Michel Nicole Pineda Castro, del Noticiero 90 Minutos, de Telepacífico (Cali), fue una de las participantes y destacó: “agradezco mucho, disfrutamos de principio a fin. Paisajes, historias, gastronomía nos dejaron enamorados de Caldas, que tiene lugares preciosos por visitar, porque como colombianos debemos apropiarnos de lo nuestro”.

Paso a paso por Caldas

El recorrido inició en el área rural de Manizales, donde se hizo avistamiento de aves en la Reserva Tinamú y se realizaron talleres artesanales en Viga Vieja Learning Center; posteriormente, los participantes disfrutaron de un city tour por la capital caldense, donde disfrutaron de murales, miradores y monumentos, se deleitaron con las construcciones del centro histórico y finalizaron al son de ritmos argentinos con un tradicional show en el centro de la ciudad.

El segundo día se llevó a cabo una travesía por el norte de Caldas, pasando por Neira y Aranzazu, donde la protagonista fue la cultura cafetera y sus áreas urbanas. En Salamina se realizó un recorrido hacia el corregimiento de San Félix, donde se encuentra el Valle de la Samaria.

Posteriormente los periodistas conocieron el centro histórico de Salamina y tuvieron una experiencia en el restaurante LaLar, que le agregó un componente gastronómico innovador al recorrido.

El viaje culminó con el recorrido en la finca cafetera Tío Conejo, del municipio de Neira, en el cual conocieron todo el proceso del café y sus variedades.

El Press Trip buscó dar a conocer el potencial de la ruta turística del Norte de Caldas. Un viaje de familiarización tiene como objetivo dar a conocer las rutas, atractivos o actividades con las que cuentan los lugares de destino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido