El programa Sistemas de Innovación reunió a los gerentes de las empresas participantes

El pasado 10 de agosto se realizó el encuentro de gerentes de empresas del Eje Cafetero que se encuentran participando en el programa Sistemas de Innovación, promovido por Colciencias a nivel nacional y coordinado por la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas en la región.

27 compañías de las Cámaras de Comercio de Chinchiná, Dosquebradas, Pereira, Armenia y Manizales hacen parte de esta iniciativa del Gobierno que busca generar conciencia frente a la necesidad de integrar espacios de innovación en las empresas para pensar a futuro y adaptarse a los constantes cambios del mercado.

La consultora internacional en innovación, IXL Center, es la encargada de ofrecerle a los empresarios un acompañamiento en la creación e implementación de los sistemas de innovación de cada empresa. “El mercado es cada vez más agresivo, hay que pensar cómo piensan nuestros clientes, investigarlos y conocerlos muy bien. Eso solo se logra saliendo a la calle, el peor lugar para innovar es el escritorio”, comentó David Tesone, principal de IXL Center para Colombia.

Juliana Franco Ramírez, líder del área de Innovación y Mercadeo de la empresa Multilab Agroanalítica, participante del programa, comentó a cerca de la utilidad en la compañía: “Nos han impactado de manera importante en las tres directrices de la metodología que maneja la consultora que son estrategia, capacidad y disciplina. Cada uno de estos espacios nos ayuda a hacerle un seguimiento importante a nuestro trabajo y entender que la disciplina y la investigación son fundamentales para lograr la innovación”.

Es de resaltar que desde la implementación de este programa en el 2017 hasta la actualidad, Sistemas de Innovación ha impactado de forma positiva en 67 empresas de Caldas, Quindío y Risaralda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido