El segundo encuentro de la montaña al mar

El pasado 18 y 19 de octubre la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), con el apoyo de la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales, la Gobernación de Caldas y el PTP del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; realizó en el Salón Frailejones, del Hotel Termales El Otoño, el segundo Encuentro Marítimo y Fluvial.

Un evento en el que se actualizaron los conocimientos de los empresarios e instituciones caldenses, se conocieron los requerimientos de proveeduría de importantes astilleros nacionales e internacionales, se hizo un reconocimiento al Clúster Metalmecánico de Manizales y se realizó, por primera vez en la ciudad, una de las sesiones del Comité Astillero del país.

En el encuentro hizo presencia Guido Echeverri Piedrahita, gobernador de Caldas; María Magdalena Builes, secretaria de TIC y Competitividad de Manizales; Camilo Fernández de Soto, gerente general del Programa de Transformación Productiva (PTP); Juan Manuel Lesmes, director ejecutivo de la Cámara Fedemetal de la Andi; entre otros.

“Hacer un evento como este es especial para nosotros porque mucha gente pensaría que estamos descontextualizados de una realidad nacional, pero la verdad es que la apuesta que nosotros tenemos con esta sofisticación al sector astillero es que la empresa metalmecánica manizaleña, que es de una calidad relevante, pueda buscar unos mercados interesantes en Colombia. Además, habla de una ciudad y un territorio que es capaz de hacer cosas distintas que generan mucho valor”, expreso Lina María Ramírez Londoño, presidenta de la CCMPC.

Al salón, llegaron cerca de 200 asistentes, quienes aprendieron sobre cómo potenciar la industria astillera, el desarrollo de infraestructura a partir del modelo holístico, clusterización y la importancia de la certificación internacional de materiales, equipos y componentes marinos.

“Este es un trabajo conjunto entre empresarios, gremios y la administración municipal. La idea es que Manizales sea una gran fortaleza en astillería y podamos producir piezas para la industria naval”, dijo María Magdalena Builes, secretaria de TIC y Competitividad de Manizales.

Para la CCMPC, estos espacios sirven para demostrar el potencial que tiene nuestro sector metalmecánico, reconocido como el mejor del país, y a su vez generar momentos de transferencia de conocimiento, oportunidades de negocio y relacionamiento entre actores del sector tanto nacionales como internacionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido