Empresario, ¿sabías que a través de las Sociedades BIC puedes rediseñar el modelo de negocio de tu empresa?

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) realizará la capacitación Sociedades BIC “Empresas con propósito de triple impacto”, en la cual los empresarios conocerán los beneficios de ser una sociedad de este nivel, el encuentro se llevará a cabo este jueves 26 de enero a las 8:00 am en el Auditorio Carlos E. Pinzón en la sede principal de la CCMPC.

Estas Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo o más conocidas como las Sociedades BIC,  permiten a los empresarios redefinir el modelo de negocio de su organización, creando valor económico, social y ambiental a cada una de las empresas que lo aplican.

Hasta la fecha, ya son cerca de 2 mil empresas en Colombia y 400 en el Eje Cafetero que se han consolidado como Sociedades BIC y algunas de las ventajas que han obtenido son la generación de valor reputacional en el mercado,  fidelización de la relación con sus proveedores y clientes, retención y atracción del talento humano y atracción de inversión privada; entre otros beneficios.

¿Cuál es la función de las cámaras de comercio en este modelo?

Las cámaras de comercio, como agencias de desarrollo productivo, acompañan a los empresarios para que comprendan las ventajas del modelo BIC, desarrollan estrategias de sostenibilidad y los acompañan en los trámites requeridos, los cuales podrán efectuar sin costo alguno. Este modelo fue creado en Colombia por el Gobierno Nacional mediante la Ley 1901 de 2018 .

Adicionalmente para facilitar la adopción del modelo, Confecámaras, de la mano  de las cámaras de comercio de las regiones, implementa actualmente un programa en el cual se establecen estrategias de sostenibilidad que promueven al crecimiento productivo con impacto social y ambiental que comprenden talleres y jornadas de asesorías personalizadas totalmente gratuitas para lograr como resultado la adopción de dicha condición. 

Para más información, las personas interesadas pueden inscribirse en: https://forms.gle/6so9715HptL7kp2t5 o comunicarse al  teléfono 8841840 ext. 202 o al correo [email protected].

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido