Empresarios de la CCMPC participan en la Semana Mundial del Turismo

Visibilizar y potenciar a los empresarios que trabajan en el sector de turismo es el propósito de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) en la Semana Mundial del Turismo que se realizará entre el 23 y el 27 de septiembre.

Las actividades que se desarrollarán durante esta semana se dieron a conocer en una rueda de prensa donde participaron las organizaciones que hacen parte del Memorándum de Entendimiento, las cuales trabajan en pro del turismo.

Como parte de la programación, la CCMPC hará parte del Segundo Encuentro de Turismo Comunitario que se llevará a cabo el 25 y 26 de septiembre en el Recinto del Pensamiento, donde se hablará sobre la importancia del postconflicto y el postdesarrollo en el sector turístico.

El viernes 27, Día Mundial del Turismo, se tendrá una Vitrina Turística de Caldas de 9:00 a.m a 6:00 p.m en la Plaza de Bolívar de Manizales. Allí se dará a conocer la oferta de la ciudad y el Departamento, pues participarán municipios como Manizales, Aguadas, Villamaría, Supía, Neira, Marquetalia, La Dorada, Viterbo, Pensilvania, Aranzazu y Riosucio. Durante este día se mostrarán a propios y visitantes las características gastronómicas, culturales y artísticas de la región.

Juan Carlos Mendoza, Profesional Especializado de la Unidad de Turismo de la Gobernación de Caldas, destacó el rol de la CCMPC en el sector turismo y en este evento: “El turismo es una actividad económica y quienes hacen los negocios son los empresarios. La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas desarrolla un trabajo de capacitación, formación, promoción y acompañamiento a quienes pertenecen a este sector”, explicó.

Otras actividades:
*Gira de Congreso, el lunes 23 de septiembre en el Salón del Comercio de la Cámara de Manizales por Caldas. Hora: 08:00 a.m
*Capacitación en Herramientas para la digitalización de las empresas turísticas, el lunes 23 de septiembre en el Hotel Las Colinas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido