Empresarios podrán renovar su matrícula mercantil hasta el 31 de marzo

Hasta mañana, miércoles 31 de marzo, es el plazo máximo para renovar la matrícula mercantil 2021, registro que deben realizar los empresarios y establecimientos de comercio ante las Cámaras de Comercio del país, para que sean visibles en el mercado y accedan a sus servicios y beneficios.

Al renovar, podrán ingresar a la base de datos empresarial más grande del país, RUES, obtener créditos del sector financiero, participar en programas de fortalecimiento y crecimiento, capacitaciones, asesorías y mucho más. Haciendo clic aquí conocerás todos los servicios, beneficios y el cronograma de actividades que tenemos en la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas para este año.

Pensando en la situación económica generada por el Covid-19 y en las afectaciones que han tenido los empresarios de la región para continuar con su labor, hemos dispuesto del 5% de descuento en la tarifa de la renovación de la matrícula mercantil de personas naturales y jurídicas, de establecimientos de comercio, sucursales, agencias y las Entidades Sin Ánimo de Lucro-ESALES, para las Mipymes que renovaron en 2020 en el plazo establecido por ley.

“Sabemos que este año ha sido difícil pero también hemos podido ver la fuerza y la resiliencia con la que han luchado y sacado adelante ese sueño que son sus empresas”, dijo Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), al reconocer el esfuerzo de los empresarios.

Para llevar a cabo la temporada de Renovaciones 2021 y procurar siempre el cuidado de los usuarios, la CCMPC habilitó diferentes canales para renovar, tanto físicos como virtuales:

  • Página web: ingresando a http://renovaciones.ccmpc.org.co.
    App Cámara Manizales: disponible gratuitamente para Android https://bit.ly/3dmogrF y IOS (Apple) https://apple.co/3cAEbDV
    Telefónicamente: asesores de la entidad contactan a los empresarios para realizar el proceso de renovación y asesorarlos en el método de pago.
    Corresponsales Cámara: se cuenta con más de 30 establecimientos de comercio ubicados en diferentes puntos de Manizales y de los municipios de la jurisdicción. Aquí haz clic se pueden consultar los establecimientos que operan como corresponsales y sus direcciones.
    Servicio a domicilio: llamando al 8962121 y solicitando que personal autorizado vaya hasta la vivienda o establecimiento de comercio para realizar la renovación.
    Sedes:

En Manizales hay disponibles cuatro salas especiales, las cuales están ubicadas en el segundo piso, en el Salón Empresarial de carrera 24 y en la Unidad de Registro y Asuntos Jurídicos.

En los Puntos de Atención al Comerciante ubicados en Anserma, Salamina, Aguadas y Riosucio.

Todos con el cumplimiento de las normas de protocolos de bioseguridad vigentes.

La Directora de la Unidad de Registro y Asuntos Jurídicos hace un llamado a nuestros empresarios: “los invitamos a que realicen su renovación dentro del plazo legal, que vence el miércoles santo 31 de marzo, a que se cuiden y lo hagan a través nuestros canales, evitando ir hasta nuestras sedes”.

¡Tu éxito es nuestra razón de ser!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido