Empresarios se capacitan para mejorar su propuesta de valor a un mercado internacional

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMP) y Procolombia dieron inicio a los programas “Diseñando tu estrategia exportadora para el sector de manufactura” (ver fotos) y “Diseñando tu Estrategia Exportadora para el sector de Agroalimentos” (ver fotos).

 

María Mónica Morales Grajales, Profesional del Área de Fortalecimiento Empresarial de la CCMPC, explicó: “El 23 de abril inició el Programa de manufactura con la participación de 14 empresa de la ciudad y de municipios de la jurisdicción de Caldas; y el 25 de abril se dio inicio al del sector de agroalimentos y agroindustria en el que se cuenta con 20 empresarios, quienes están muy interesados en mejorar su propuesta de valor a un mercado internacional”.

 

Los dos programas se realizarán hasta el 14 de junio, con seis seminarios cada uno y consultores especialistas en comercio exterior; de igual forma, los participantes podrán adquirir conocimientos del proceso para exportar productos, identificar los estándares de calidad, conocer las especificaciones de envases, empaque, etiquetado y certificaciones internacionales para el sector.

 

“Esta es una alianza con Procolombia, que va a permitir traer conocimiento a los empresarios que quieren iniciar un proceso de exportación, o si bien ya comenzaron a exportar, para que esta sea oportunidad de abrir mercados a nivel internacional”, agregó Morales Grajales.


Estos procesos de formación buscan suministrar herramientas que les permitan a los participantes aprender a ajustar la propuesta de valor de una empresa de cara a un proceso de internacionalización.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido