Empresarios se formaron en innovación

Esta mañana se realizó la clausura del programa: “Alianzas para la Innovación”, en NeuroCity, que es el Laboratorio de Creatividad e Innovación de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC)

Esta iniciativa, que es liderada por Colciencias, Confecámaras, la Alcaldía de Manizales a través de su Secretaría de TIC y Competitividad y la CCMPC, logró graduar como: “Formado en innovación”, a 44 empresarios manizaleños y a 700 en todo el eje cafetero.

“Para la unidad de desarrollo regional es muy gratificante poder cerrar uno de los ciclos del programa de Alianzas para la Innovación en el eje cafetero, en donde el objetivo era pedalearle a la competitividad empresarial. Este programa busca promover la cultura de la innovación en los empresarios y en este camino poder desarrollar procesos de aprendizaje en el campo de la innovación”, expresó la Directora Unidad de Desarrollo Regional de la CCMPC, Adriana Cristina Mejía Sánchez

La funcionaria también agregó que el próximo año se tendrá un nuevo grupo dentro de este programa y que una de las aspiraciones es lograr llevarlo a otros municipios de la jurisdicción de la
Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.

Opinión de los empresarios

“Siempre hemos hablado que cada una de las oportunidades que se nos presentan, es una oportunidad de crecimiento empresarial y que todas las herramientas nos están haciendo una organización más grande, este programa nos motivo a pensar en proyectos para que las ideas no queden en el aire”, expresó la representante de Pasteliarte, María Camila Aristizábal.

“Ha sido todo un proceso de aprendizaje. Yo creo que la metodología que han venido construyendo, las herramientas con las que se están trabajado realmente sí generan cambios empresariales. Creo que fue uno de los ejercicios más importante, y para mi ha sido una gran sorpresa ver el esfuerzo que está haciendo la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas”, comentó la gerente de Universo Arke, Lilia Vargas Piedrahita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido