Empresarios vivieron una jornada de conexión, aprendizaje e inspiración en la Emprendetón

El 27 y 28 de noviembre se llevó a cabo en Manizales la Emprendetón, una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, que buscaba fortalecer a los empresarios y a las personas innovadoras del país.

Con el apoyo de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) se realizaron talleres de pre aceleración con las instituciones que hacen parte de la Red de Emprendimiento del departamento y con empresarios de diferentes sectores económicos que tienen negocios en etapa temprana.

“La Emprendetón es una actividad en la cual aprenden sobre las fases para iniciar una empresa. Llegamos para seguir dinamizando el ecosistema de emprendimiento e innovación de los caldenses, ayudándolos a fortalecer, potenciar y hacer crecer sus negocios”, comentó Yadira Felizzola, Ejecutiva de Gerencia, Mentalidad y Cultura de iNNpulsa.

Más de 60 empresarios hicieron parte del taller “Potencia tu emprendimiento” orientado por Paul Linares, gerente de Programas y Negocios de SeedStars, enfocado en desarrollar oportunidades para el crecimiento empresarial. En la actividad realizaron un diagnóstico de cada emprendimiento, en el cual identificaron cada una de las áreas a mejorar y cómo irlas fortaleciendo.

“Realizamos una sesión de ocho horas en donde recorrimos todas las áreas importantes al momento de iniciar con un emprendimiento, las identificamos y analizamos qué cosas deberíamos tener en cuenta para no cometer errores y poder llegar a un futuro exitoso”, explicó Paola Ángel, Operadora de Emprendetón.

Los asistentes vivieron una jornada de conexión, aprendizaje e inspiración. “Tenía muchísima expectativa con el taller. Cuando me encontré con esa cartilla tan bonita y elaborada me dio mucha alegría porque es ya trabajar sobre una metodología que ha sido probada, la cual es una posibilidad para nosotros de poder innovar en nuestros negocios”, comentó Claudia Lucero Sánchez, propietaria de Pasteliarte.

“Parte de nuestra Misión es fomentar la mentalidad y cultura emprendedora en nuestros empresarios. Estos espacios permiten que adquieran nuevas herramientas y metodologías para llevar a otros niveles sus emprendimientos”, dijo Martha Ligia Serna, líder de Gestión de Innovación de la CCMPC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido